La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) ha abierto el plazo de matriculación para los estudios de grado, másteres oficiales, doctorado y curso de acceso para mayores de 25 y de 45 años, que terminará el 20 de octubre.

Por segundo año consecutivo, la UNED adelanta el inicio del periodo de inscripción al mes de julio para "facilitar" a los estudiantes la planificación y gestión de los estudios.

Quienes deseen matricularse en las enseñanzas citadas pueden hacerlo ya de forma totalmente "online" en el plazo indicado, salvo entre el 1 y el 15 de agosto, ambos inclusive, cuando el servicio permanecerá inactivo por cierre vacacional.

Del 1 de febrero al 8 de marzo de 2017 se abrirá una segunda convocatoria para estudios en los que los alumnos no se hayan matriculado o lo hayan hecho parcialmente.

De esta forma, los estudiantes de cualquier titulación de grado que no tengan que solicitar admisión previa pueden matricularse ya en la página web de la UNED.

Los procedentes de otras universidades con estudios parciales y quienes hayan realizado la Selectividad o superado el acceso para mayores de 25 o 45 años en otra institución académica deberán realizar la solicitud de admisión y traslado de expediente antes del 20 de octubre.

En los másteres oficiales, los estudiantes de nueva matrícula están aún en plazo para solicitar la admisión, a excepción de los posgrados en Psicología General Sanitaria y en Formación del Profesorado de Educación Secundaria, FP e Idiomas.

La matrícula definitiva podrá realizarse en el mismo periodo, del 8 de julio al 20 de octubre.

Permanece abierto hasta el 12 de julio el plazo de solicitud de admisión para los doctorados del Espacio Europeo de Educación Superior, cuya matrícula se efectuará del 14 de septiembre al 18 de octubre.

Los precios de matrícula de la UNED del curso 2016-2017 se mantienen en másteres y doctorados, con bajada en algunos grados, lo que supone un descenso del 0'49 % respecto del curso anterior.