Formación y educación

La NASA pide ayuda a los escolares para cuidar de la salud en el viaje a Marte

En un concurso para la NASA jóvenes de entre 5 y 19 años diseñarán un objeto que asegure la salud del astronauta

27-10-2016Meneame
La NASA pide ayuda para asegurar la salud en un misión de 3 años a Marte
La NASA pide ayuda para asegurar la salud en un misión de 3 años a Marte. Getty Images.

EFE/MADRID La NASA ha hecho un llamamiento a los estudiantes de entre 5 y 19 años para diseñar un objeto reproducible en impresión 3D que un astronauta pueda usar para mantenerse sano en una misión de 3 años a Marte.
 
El Mars Medical Challenge es el quinto de una serie de futuros desafíos de ingeniería donde los estudiantes que no han alcanzado la universidad aún, creen y presenten un modelo 3-D digital a efectos de ser impreso en 3D y ser utilizado para una amplia gama de necesidades médicas, incluyendo diagnóstico, prevención, primeros auxilios, emergencia, y/o con fines dentales quirúrgicos.
 
A través del In-Space Manufacturing Project, la NASA está demostrando la capacidad de utilizar las impresoras 3-D en la tecnología de fabricación aditiva en el espacio a bordo de la estación espacial. Este es el primer paso hacia la realización de una capacidad de fabricación por impresión bajo demanda para misiones de larga duración y el sostenimiento de la exploración humana de otros planetas.
 
A medida que la NASA continúa investigando cómo el cuerpo humano se adapta a la ingravidez, la radiación, y el estrés que se producen en un vuelo espacial de larga duración, los ingenieros del futuro proponen involucrar a los estudiantes con un desafío relacionado. El Mars Medical Challenge pide a los estudiantes diseñar un objeto impreso en 3-D que mantendrá a los astronautas sanos durante el largo viaje al planeta rojo. En concreto, se hará hincapié en el hardware médico y dental durante este desafío.
 
En un comunicado, la NASA explica que ha invitado a los estudiantes entre las edades de 5-19 años de edad a convertirse en los creadores e innovadores del mañana mediante el uso de software de modelado 3-D para presentar sus diseños para el hardware de asistencia médica que podría ser utilizado por los astronautas en una futura misión a Marte.
 
Los estudiantes tienen la oportunidad de ganar premios que van desde un paquete de premio Marte, una impresora 3-D para su escuela, o un viaje a Houston para un recorrido por el Centro Espacial Johnson de la NASA. El desafío se cierra el 25 de enero 2017 y los ganadores serán anunciados el 28 de marzo de 2017.