La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) ha abierto el plazo de matrícula para los estudios de grado, posgrado y al curso de Acceso para Mayores de 25 y 45 años, según ha informado este centro en un comunicado.

Los estudiantes de cualquier titulación de grado, que no tengan que solicitar admisión previa, pueden matricularse ya en la página web de la UNED. Los alumnos de otras universidades con estudios parciales, y quienes hayan realizado la Selectividad o superado el Acceso para Mayores de 25 o 45 años en otra universidad, deberán realizar la solicitud de admisión y traslado de expediente antes del 20 de octubre.

La UNED ofrece además la posibilidad de realizar cualquiera de sus 11 grados combinados, una modalidad que permite obtener dos titulaciones distintas cursando una de ellas completa y, como máximo, la mitad de los créditos necesarios para la obtención de la segunda.

En el caso de los posgrados oficiales, los estudiantes de nueva matrícula tienen de plazo hasta este viernes para solicitar su admisión en todos los másteres, a excepción del Máster Universitario en Psicología General Sanitaria y el Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas.

En cuanto a la matrícula definitiva, podrá realizarse en el mismo periodo, del 10 de julio al 20 de octubre de forma 'online'. Por su parte, los estudiantes antiguos que quieran solicitar la continuación de sus estudios podrán hacerlo del 11 de septiembre al 2 de octubre, formalizando la matrícula del 12 de septiembre al 20 de octubre a excepción del Máster Universitario en Psicología General Sanitaria, que habilitará un periodo de matriculación del 15 de septiembre al 2 de octubre.

Actualmente, permanece abierto hasta el 12 de julio el plazo de solicitud de admisión para los Programas de Doctorado del Espacio Europeo de Educación Superior, cuya matrícula se realizará del 14 de septiembre al 18 de octubre.

El próximo 18 de julio se abrirá también el plazo de matriculación para los cursos del Centro Universitario de Idiomas Digital y a Distancia, que se prolongará hasta el 31 de octubre.

Finalmente, ya está disponible toda la información sobre la oferta completa en Formación Permanente de la UNED, cuya matrícula se abrirá del 7 de septiembre al 1 de diciembre en convocatoria ordinaria, y hasta el 15 de enero de 2018 en convocatoria extraordinaria.