La empresa minera Minexcorp, de orígenes malagueños, se ha propuesto reconocer la labor de profesionales de distintos ámbitos del mundo del cine creando el premio Filón de Oro, un galardón que nace para homenajear a especialistas del celuloide que, además de contar con una amplia trayectoria a sus espaldas, también se implican en la formación de nuevos talentos.

Dicho reconocimiento se otorgará durante la celebración del Campus Cinematográfico de Torremolinos, un evento formativo que tendrá lugar en la ciudad costasoleña desde el 28 de agosto al 3 de septiembre, en el cual se darán cita especialistas del séptimo arte con jóvenes promesas del sector interesadas en ampliar sus conocimientos y habilidades en torno a distintos aspectos de la realización cinematográfica.

Además de contribuir con el galardón Filón de Oro, es precisamente Minexcorp la única patrocinadora oficial de dicho encuentro, apostando de este modo por el sector y por el futuro del mismo. Por ello, presta de esta forma su apoyo al mundo del arte y del cine, en concreto, con la intención de homenajear año tras año a todas las figuras reconocidas del panorama que apuesten por compartir su profesionalidad con los más jóvenes.

<h2>Formación en técnicas innovadoras</h2>

Así, desde la empresa minera han reconocido que “queremos dar la importancia que merecen todos aquellos profesionales que regalan a futuras promesas del cine y la televisión la posibilidad de aprender técnicas innovadoras y únicas, mediante clases magistrales, durante el desarrollo del Campus Cinematográfico”.

Durante la semana de celebración del Campus Cinematográfico, los alumnos inscritos tendrán la fantástica oportunidad de adquirir habilidades en torno al mundo del cine, la producción audiovisual y otras disciplinas propias del cine. Así, estarán divididos en dos grupos: realizadores y actores, quienes asistirán a clases teóricas por las mañanas y a sesiones prácticas durante las tardes de la mano de profesionales. De hecho, en ediciones anteriores han participado figuras de la talla de Sancho Gracia, Pablo Berger, Gracia Querejeta, Antonio de la Torre o Jesús Franco.

<h2>Sobre Minexcorp</h2>

Minexcorp es una empresa minera de raíces malagueñas dedicada a la prospección, extracción y producción de oro, basándose en la minería verde, apostando de esta forma por el medio ambiente. Actualmente se encuentra sumergida de lleno en Colombia, donde desarrolla el proyecto minero Vereda Guayaquil.