El programa educativo de simulación empresarial 'Young Business Talents' ha abierto, en el marco de la celebración de su séptima edición, el plazo de inscripción para todos los alumnos de entre 15 y 21 años de España que deseen participar en este 'Business Game' en el que competirán por ganar el título de mejor empresario virtual del país, según ha informado la organizadora.

El programa, organizado por NIVEA y ESIC, permite a los jóvenes dirigir sus propias empresas en Internet con el uso de simuladores virtuales, cedidos de manera gratuita por Praxis MMT a los centros docentes.

14.000 euros en premios y diplomas acreditativos

Los estudiantes a los que va dirigida la convocatoria son aquellos comprendidos en los cursos de 4º de la ESO, Bachillerato o de los ciclos formativos de grado medio o superior de formación profesional de cualquier centro docente español, que podrán inscribirse hasta el 31 de octubre para participar en la VII Edición de 'Young Business Talents'. Entre los mejores equipos se repartirán más de 14.000 euros en premios así como diplomas acreditativos para aquellos que superen la fase online.

El programa 'Young Business Talents' consta de una competición con diferentes fases online y una final presencial que culminará en el mes de abril. Así, durante todo el año los alumnos pondrán en práctica sus conocimientos teóricos con el uso de este laboratorio experimental con el que aprenderán a gestionar y dirigir sus propias empresas de una manera dinámica.

Simuladores de gestión empresarial en las aulas

Durante las pasadas ediciones, más de 37.000 alumnos y 2.000 centros educativos españoles han participado en este proyecto. Según el director de 'Young Business Talents', Mario Martínez "ya no es suficiente con tener un buen curriculum vitae", sino que la experiencia se ha convertido en un "requisito" en el mundo laboral por lo que los alumnos, a través del uso de simuladores de gestión empresarial en las aulas, "tienen más ventaja sobre los demás".

Así, en la pasada edición participaron un total de 9.458 estudiantes de 411 centros docentes de toda España y las Comunidades Autónomas con más representación durante 2016 fueron Andalucía, Cataluña, Galicia y la Comunidad Valenciana.