Formación y educación
Formación

La formación continua, clave para trabajar en el sector de la estética

Existen numerosas vías para desarrollar una carrera profesional en el sector de la estética gracias a cursos y preparatorias como las que ofrece Delena Formación

09-08-2019Meneame

L. O. Tener un currículo actualizado y completo es un plus a la hora de buscar un empleo. Por ello, la formación continua se convierte en la principal clave para trabajar y, en concreto, para hacerlo en el sector de la estética, un ámbito que ofrece muchas oportunidades de empleo si se posee un perfil profesional adecuado.

Por ello, centros como el malagueño Delena Formación ofrecen cada día la posibilidad de seguir formándose y preparándose en este ámbito, aglutinando todo un abanico de posibilidades: desde cursos de formación continua en alguna especialidad del sector de la estética o la belleza hasta preparatorias para tener más posibilidades de éxito en las pruebas libres de un FP o para acreditar competencias profesionales.

Así, una de las acciones formativas de este centro que mejor acogida tiene entre sus alumnos es el curso de Peluquería con prácticas, el cual ofrece la posibilidad de estudiar desde casa la teoría y hacer un periodo de prácticas en un centro de estética o belleza para completar lo aprendido. Además, también ofrece la posibilidad de escogerlo con kit de materiales de aprendizaje o de profundizar en la peluquería masculina.

Otra de las opciones, por ejemplo, es estudiar el curso de Auxiliar de estética con prácticas o el curso de Técnicas de manicura, pedicura y uñas artificiales con prácticas, ambos con la posibilidad de poder hacer un periodo de estancias formativas en un centro de trabajo, siendo de las iniciativas más demandadas de todo el catálogo de cursos de estética de Delena Formación.

Preparatorias


Además de cursos a distancia y cursos con prácticas, este centro formativo ofrece preparatorias. En concreto, ofrece la posibilidad de prepararse de cara a afrontar las pruebas libres de formación profesional y de poder mejorar el currículo en un proceso de acreditación de competencias formativas para conseguir un certificado de profesionalidad.

De esta forma, ofrece el de Técnico en Estética y Belleza o el de Técnico Superior en Estética Integral y Bienestar; o de cara a tener más posibilidades de conseguir un certificado de profesional, el curso de Cuidados Estéticos de Manos y Pies; o el de Servicios Estéticos de Higiene, Depilación y Maquillaje, entre otros. Todo, dependiendo, de lo que busque el alumno y de cuál sea su perfil.