El empleo en Navidad volverá a crecer. De hecho, las previsiones apuntan a que se superará los 450.000 contratos a nivel nacional, lo que supone un 5% más que en el anterior ejercicio. Así, los perfiles que más buscarán las empresas en esta campaña girarán en torno a profesionales del sector del transporte y la logística, la hostelería y el comercio.

En este sentido, se demandarán puestos de mozo de almacén, transportistas, carretilleros o empaquetadores; profesionales como dependientes de comercio o especializados en la atención al cliente; o camarero de bar, cocinero o ayudantes de cocina, entre otros.

Además, las empresas también apuestan por buscar a profesionales con perfiles orientados al comercio que tengan competencias digitales y conocimientos de la venta online, sobre todo de cara a campañas cada vez con más acogida ente el público como es el Black Friday o el Ciber Monday.

De esta forma, es el séptimo año consecutivo que tienden a subir las contrataciones en Navidad y donde se demandan profesionales cada vez mejor formados. Por ello, existen centros como Delena Formación, empresa especializada en ofrecer cursos a distancia y cursos con prácticas con los cuales se pueden ampliar conocimientos y mejorar el currículo de cara, sobre todo, a campañas como estas donde es imprescindible tener un perfil llamativo y diferenciado de la competencia.

Así, este centro formativo ofrece opciones como el curso de Operaciones Auxiliares de AlmacenajeOperaciones Auxiliares de Almacenaje; el curso de Gestión de Almacén con prácticas; el curso de Transporte terrestre; el curso de Transporte Internacional de mercancías; o el curso de Atención al cliente o el curso de Atención telefónica al cliente, entre otros.

En definitiva, es una buena forma de que las personas que quieran optar a un puesto de trabajo, o tener más oportunidades en campañas como estas, puedan mejorar y lograr diferenciarse con mayores conocimientos e incluso con periodos de estancias formativas en centros de trabajo.