'Sube la Copa' es la canción oficial del Mundial de baloncesto que se disputa en España del 30 de agosto al 14 de septiembre. El tema está escrito e interpretado por el cantante Huecco y ya está a la venta en varias plataformas como iTunes o Deezer.

Huecco también ha presentado un avance del videoclip de la canción, que se podrá ver completo el próximo 27 de agosto, a tres días del comienzo de la Copa del Mundo. En el vídeo, el artista cacereño aparece acompañado de varios jugadores de la selección española, como Pau Gasol, Rudy Fernández, Víctor Claver o Serge Ibaka.

En 2011, con motivo del lanzamiento de su tercer álbum, Huecco ya reunió en su videoclip 'Dame Vida' a los campeones del mundo de fútbol Sergio Ramos, David Villa y Pepe Reina, así como a los campeones mundiales en 2014 Thomas Muller y Philipp Lahm. También contó con el base José Manuel Calderón y fue apadrinado por Pau Gasol.

El dinero que se recaude de la venta digital y el streaming de 'Sube la Copa' se destinará a causas benéficas, como la Casa de España de la Federación Española de Baloncesto en Senegal, las acciones de la Fundación Dame Vida de Huecco y las de la Fundación Internacional del Baloncesto FIBA (IBF)