El exjugador de baloncesto Fernando Romay, medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984 con la selección española, ha asegurado que el combinado nacional tiene "todas las posibilidades" en la Copa del Mundo que se celebrará desde finales de agosto en España.

"Posibilidades, todas. Exigencia, ninguna, porque cada vez que exijo algo me quedo corto, y con 2,13 metros, que me quede corto...; pero estos tíos lo consiguen todos los años", comentó a los periodistas en un acto en A Coruña.

El exjugador de Real Madrid, Ferrol y Zaragoza afirmó que aprovecha el verano "para disfrutar del baloncesto" y, "sobre todo", con la selección a la que espera ver plantar cara a Estados Unidos.

"No me pongo ninguna meta a priori, aunque la piense y todos pensamos en la misma, en ponernos con Estados Unidos y darle lo suyo. Pero sobre todo, disfrutar del equipo desde el primer partido, desde el que va a jugar en A Coruña el día 6", indicó en referencia al amistoso ante Canadá.

Del combinado canadiense, indicó que "sigue teniendo potencial" y destacó la aportación de sus jugadores "jóvenes, formados en Universidades americanas".

No obstante, advirtió de que será el primer amistoso de la Ruta Ñ y, por tanto, la afición debe acudir a la cita "con la mente muy abierta".

"Pero creo que vamos a poder disfrutar todos y que saldremos relamiéndonos de gusto", apuntó el exjugador coruñés.