Mundial de Baloncesto 2014
laopinióndemalaga.es >Mundial de Baloncesto 2014>Noticias Mundial de Baloncesto 2014>

EEUU pasa el rodillo ante una peleona Nueva Zelanda

EEUU pasa el rodillo ante una peleona Nueva Zelanda

Los norteamericanos suman su tercera victoria (98-71) - Australia da la sorpresa y derrota a Lituania

02-09-2014TuentiMeneame
Una imagen del partido entre EEUU y Nueva Zelanda
Una imagen del partido entre EEUU y Nueva Zelanda. EFE.

EFE / BARAKALDO La selección de Estados Unidos ha recuperado la velocidad de crucero que se le supone, y que exhibió en el debut frente a Finlandia, ante una Nueva Zelanda que, a pesar de su encomiable espíritu de lucha, no pudo impedir una derrota más que abultada en los guarismos finales (98-71).

Los hombres de Mike Krzyzewski han vivido en el Bizkaia Arena una de esas jornadas plácidas que acostumbran en los grandes campeonatos, partidos en los que el mayor aliciente es comprobar hasta que altura llegan los vuelos de las estrellas NBA o ver quien necesita menos zancadas 'box to box' (de zona a zona).

De todos modos, el choque ha tenido conclusiones positivas para el 'Coach K', que aún tendrá puesta toda su atención en intentar evitar que a su equipo le vuelta a aparecer el colapso de la primera parte ante una Turquía que se las mantuvo tiesas a los estadounidense hasta el minuto 30.

Hoy, para alegría de Mike Krzyzewski, han tenido un ligera mejoría los dos tiradores más afamados de su plantel, los 'warriors' Stephen Curry y Klay Thompson (4/9 en T3; 24 puntos entre ambos), que se presumen claves en encuentros que se les atasquen.

De todos modos, para que los americanos se bloqueen en ataque sus rivales deberían decidirse por defensas en zona, como Turquía, lo que no han hecho hoy los 'Tall Blacks' oceánicos.

Así, a campo abierto, han podido ponerse las botas Kenneth Faried (15, 11 rebotes y 26 de valoración) y Anthony Davis (21, 9 y 26), las mayores atracciones USA en lo que va de campeonato. Los también titulares Kyrie Irving (10 y 4 robos) y James Harden (16 y 6 asistencias) también han tenido sus momentos en el partido.

A Nueva Zelanda no le ha pasado lo que a Finlandia, que se adelantó en los primeros instantes de encuentro. Pero si podrá decir que ha ganado a EEUU en un cuarto, un 18-19 a su favor consecuencia del 1-10 de parcial en los minutos del tercer cuarto.

Y además once de los doce jugadores que han saltado a la cancha pueden presumir de haber anotado. Curiosamente, más los menos relevantes del plantel 'kiwi', BJ Anthony (11), Everard Barlett (9) e Isaac Fotu (8), que las piezas capitales para Nenad Vucinic.

Aguantaron el tipo los del técnico serbio hasta el 12-8 en un primer cuarto en el que un 7-0 con Faried continuamente por el aire permitió la escapada que ya no tuvo fin de los norteamericanos (22-10).

La frenaron un tanto los de negro al final del primer cuarto (27-20), pero en el segundo (57-35) y el tercero se fueron ampliando las distancias hasta llegar a los 30 puntos de diferencia (74-44).

Ahí se detuvieron los americanos ante un rival al que le preocupaba más lo que pasaba en la zona rival que en la propia y que fue capaz de llevar el marcador un 75-54 inesperado un par de minutos antes.

Nueva Zelanda quería divertirse y no varió ni un ápice ni su juego, dinámico y con defensas individuales, ni su actitud, la de pelear por cada balón como si en ello le fuese la vida. Y todo ello con jugando muchos minutos todos los jugadores.

Ya en el último cuarto, Estados Unidos recuperó la diferencia de 30 puntos a cinco minutos del final (88-57) y la llegó a ampliar a 34 (92-58) un poco más tarde. Pero un arreón final de los infatigables 'Tall Blacks' dejó la distancia definitiva en 'solo' 27 (98-71).

Victoria de Ucrania contra Turquía

Además de la victoria de EEUU, la pelea por el segundo puesto del Grupo C del Mundial un nuevo giro este martes con la victoria de Ucrania ante Turquía (65-48).

El partido que abrió la acción en el Bizakia Arena de Bilbao mostró a dos combinados que venían con sensaciones diferentes ya que los ucranianos llegaban 'tocados' y con ciertas urgencias tras caer ante la República Dominicana y los turcos más animados pese a haber caído ante los Estados Unidos, con los que tuvieron opciones ante el último cuarto.

Sin embargo, sólo los de Mike Fratello recuperaron su mejor nivel, mientras que los de Ergin Ataman volvieron a caer en su casi habitual irregularidad en un partido donde las defensas se impusieron a los ataques y el que Ucrania encontró el acierto exterior en los compases finales.

El choque estuvo marcado por la igualdad y ambos equipos, con pobres porcentajes de tiro, llegaron igualados a los diez minutos finales (41-39) tras muchas alternativas. Los ucranianos aprovecharon su mejor inicio de periodo para coger una renta, pero Turquía volvió a acercarse para el tramo final (48-47, min.35).

En ese momento, los de Fratello afinaron la puntería desde la línea de tres, y con cuatro consecutivos, dos de Zaytsev y dos de Mishula, autor de cinco que le dejaron como máximo anotador (19), sentenciaron el partido. Los 20 rebotes, ocho ofensivos, y 16 puntos de Omer Asik fueron lo más destacado de los turcos.

Además, la República Dominicana cosechó su segunda victoria en la fase de grupos tras imponerse a Finlandia (68-74), triunfo que le permite colocarse tercera de manera provisional. Eloy Vargas fue el mejor del duelo con 18 puntos, 13 rebotes y cuatro tapones.

Australia da la sorpresa, Eslovenia no falla y México se estrena

Australia ha protagonizado la gran sorpresa del Grupo D de la Copa del Mundo de Baloncesto al ganar a Lituania por 82-75 en la tercera jornada, en la que Eslovenia no ha fallado ante Corea del Sur, mientras que México se ha estrenado ante Angola con una victoria con aroma de octavos de final.

La selección australiana ha derrochado casta y acierto en una primera parte de ensueño (47-28), diferencia que ha sabido administrar en los dos últimos parciales para derrotar contra pronóstico a una de las favoritas del grupo, y darle más emoción a los dos últimos días de competición de Gran Canaria.

En el combinado "aussie" ha vuelto a brillar Joe Ingles (18 puntos), pero tres jugadores más han acabado con dobles dígitos anotadores. A los de Andrej Lemanis les resta enfrentarse a México y Angola, por lo que pueden incluso soñar con la posibilidad de acabar como primeros de esta fase.

En el rival, solo Renaldas Seibutis (21 puntos) estuvo a la altura como máximo anotador del partido.

Tras conocer la derrota de los lituanos, la selección de Eslovenia ha saltado a la pista con un plus de motivación para no dejarse sorprender por la animosa Corea del Sur y acabar la jornada como única invicta (72-89). Goran Dragic, con 22 puntos, ha sido el más acertado ante el aro contrario.

En el partido que reanudó este mediodía la competición, tras el día de descanso de ayer, México ha puesto un pie en la siguiente fase al celebrar su primer triunfo del campeonato frente a Angola por un holgado 55-79.

Los pupilos del español Sergio Valdeolmillos no fallaron en un encuentro clave, y aunque cedieron en el primer cuarto (20-15) y solo ganaban por la mínima diferencia al descanso (35-36), acabaron imponiendo su mayor fortaleza bajo los aros.

Héctor Hernández (24 puntos y cinco rebotes) y Gustavo Ayón (17 puntos y 12 rechaces) fueron los jugadores más destacados del cuadro azteca ante el campeón africano.

Calendario del Mundial

Calendario Mundial Baloncesto

Calendario del Mundial de Baloncesto
Consulta los partidos del Mundial de Baloncesto 2014 que se celebra en España. ¿Quieres saber cuándo juega España? Consúltalo aquí
 


Los 12 de España

  • Ricky Rubio

    Ricky Rubio

     
    Nacimiento:
    21/10/90
    Número:
    12
    Posición:
    Base
    Equipo:
    Minnesota T
     
  • Sergio Llull

    Sergio Llull

     
    Nacimiento:
    15/11/1987
    Número:
    14
    Posición:
    Base
    Equipo:
    Real Madrid
  • Sergio Rodríguez

    Sergio Rodríguez

     
    Nacimiento:
    12/06/86/dd>
    Número:
    10
    Posición:
    Base
    Equipo:
    Real Madrid
  • Juan Carlos Navarro

    Juan Carlos Navarro

     
    Nacimiento:
    13/06/80
    Número:
    7
    Posición:
    Escolta
    Equipo:
    F.C. Barcelona
  • Rudy Fernández

    Rudy Fernández

     
    Nacimiento:
    04/04/85
    Número:
    9
    Posición:
    Escolta
    Equipo:
    Real Madrid
  • José Calderón

    José M. Calderón

     
    Nacimiento:
    28/09/81
    Número:
    11
    Posición:
    Escolta
    Equipo:
    F.C. Barcelona
  • Álex Abrines

    Álex Abrines

     
    Nacimiento:
    01/08/93
    Número:
    4
    Posición:
    Alero
    Equipo:
    FC Barcelona
  • Víctor Claver

    Víctor Claver

     
    Nacimiento:
    30/08/88
    Número:
    13
    Posición:
    Ala-pívot
    Equipo:
    Portland T
     
  • Pau Gasol

    Pau Gasol

     
    Nacimiento:
    06/07/80
    Número:
    6
    Posición:
    Ala-pívot
    Equipo:
    Chicago Bulls
  • Serge Ibaka

    Serge Ibaka

     
    Nacimiento:
    18/09/89
    Número:
    5
    Posición:
    Pívot
    Equipo:
    Oklahoma City
  • Felipe Reyes

    Felipe Reyes

     
    Nacimiento:
    16/03/80
    Número:
    8
    Posición:
    Pívot
    Equipo:
    Real Madrid
  • Marc Gasol

    Marc Gasol

     
    Nacimiento:
    29/01/85
    Número:
    15
    Posición:
    Pívot
    Equipo:
    Memphis Grizzlies
 

Selección española

Mundial Baloncesto 2014

Mundial de Baloncesto 2014
Sigue a la selección española en el Mundial de Baloncesto 2014: Consulta el calendario, los grupos, sigue los partidos en directo del Mundial de Baloncesto 2014