El Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol o Rincón Fertilidad Málaga ha conseguido a base de mucho trabajo y esfuerzo convertirse en todo un referente del deporte malagueño y andaluz.

Fundado en 1994, su primer y fugaz ascenso a la máxima categoría del balonmano español llegó en la temporada 1999-2000, pero fue en 2014 cuando se consolidó como uno de los mejores equipos del balonmano en España. Desde entonces, el club solo ha hecho que crecer estas tres últimas temporadas hasta lograr una plaza en competición continental, siendo el primer equipo femenino del deporte malagueño que paseará el nombre de Málaga y de Andalucía por toda Europa.

El triunfo del Balonmano Málaga Costa del Sol es el triunfo de la humildad, de las cosas bien hechas, del amor al deporte por encima de todas las cosas. También es el triunfo al trabajo de muchas temporadas en los despachos de Carmen Morales de Setién, la eterna presidenta del club, que ahora ha dado un paso a un lado para que la juventud de María José Moreno, Pepa Moreno, siga empujando desde fuera de la pista para hacer del Rincón Fertilidad un club cada año un poco más grande.

La historia reciente del equipo no se entiende sin la figura del empresario Manolo Rincón, un apasionado del deporte cuya llegada al balonmano femenino ha sido todo un revulsivo que ha permitido al club situarse en lo más alto del balonmano español.

El equipo entrenado por Diego Carrasco, otra de las figuras claves en la historia moderna del club, debutará en dos semanas en la máxima competición europea.

Por representar los valores del deporte, por sus logros deportivos, por pasear el nombre de Málaga y la Costa del Sol por España y por Europa y por elevar a la categoría de élite absoluta el balonmano femenino malagueño, La Opinión de Málaga quiere reconocer con el Premio del Deporte 2017 al Rincón Fertilidad Balonmano Málaga Costa del Sol.