Premios de La Opinión de Málaga
Gala de premios de 2018

Málaga arropa a La Opinión

Representantes de todos los sectores políticos, sociales, empresariales, económicos, cívicos y culturales de la capital de la Costa del Sol se dieron cita en la gala de entrega de los premios de La Opinión de Málaga

30-10-2018Meneame
Imagen de grupo de los premiados en la gala, las principales personalidades políticas que asistieron a la misma y los responsables de este periódico y de Prensa Ibérica.
Imagen de grupo de los premiados en la gala, las principales personalidades políticas que asistieron a la misma y los responsables de este periódico y de Prensa Ibérica.

LA OPINIÓN ­Los periódicos son pilares fundamentales de la localidad en la que se enclavan. La Opinión de Málaga es, por tanto, un elemento vertebral de la sociedad civil malacitana y eso se demuestra cada año, a finales de octubre, cuando el rotativo de Prensa Ibérica organiza su ya tradicional gala de entrega de premios para destacar a personalidades, instituciones públicas y entidades que trabajan por y para la ciudad, haciendo hincapié en destacar especialmente los logros del último ejercicio. En esta ocasión, la gala se celebró en el Museo Automovilístico y de la Moda, ubicado en el histórico edificio de Tabacalera, un evento que suscitó la asistencia de más de medio millar de representantes de distintos sectores políticos, económicos, culturales, cívicos, solidarios, empresariales o sindicales de la capital de la Costa del Sol que, una noche más, vivió con toda la intensidad posible la que se ha convertido ya en la fiesta por excelencia del cálido otoño malacitano.

La Opinión de Málaga ha sabido radiografiar con eficacia todos los sectores sociales, reflejar como pocos medios sus inquietudes, sus anhelos y sus proyectos, ejerciendo siempre la necesaria labor de crítica pero también apoyando a la ciudad en todos los proyectos y grandes empresas en las que se ha embarcado en los últimos años. Cada sector social ha tenido su reflejo en las páginas del diario o en la edición de su plataforma digital, cambiando el rotativo a la par que lo hacía la sociedad, y haciéndose imprescindible para servir como altavoz de los diferentes discursos que anidan en la sociedad malagueña, una sociedad multicultural, con una economía diversificada y con muchísimo peso en diferentes ámbitos que van desde el deporte a la empresa, pasando por el asociacionismo, la política o los diferentes sectores productivos.

Uno de los centros neurálgicos de la sociedad malagueña es la política y, por ello, numerosos representantes políticos de distintas instituciones públicas se dieron cita en el Museo Automovilístico y de la Moda de la capital, en una noche con una temperatura muy agradable para homenajear a los personajes, instituciones y organizaciones más destacadas a lo largo de los últimos doce meses.



Así, estuvieron presentes el consejero de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía y exalcalde de Benalmádena, Javier Carnero, y el consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández Hernández, ambos en representación de la Administración autonómica. También acudió a la gala el presidente de la Diputación Provincial de Málaga, Elías Bendodo, y en representación del Ayuntamiento de la capital Carlos Conde O´Donnell, portavoz del equipo de gobierno y primer teniente de alcalde delegado de Economía, Hacienda y Recursos Humanos y del Distrito Málaga Este del Ayuntamiento de Málaga.

Carlos Conde no fue el único asistente del Ayuntamiento. También se pudo ver a varios de sus compañeros de corporación, como la teniente de alcalde delegada de Movilidad y concejala del Distrito Campanillas, Elvira Maeso, la teniente de alcalde de Economía Productiva y Turismo, María del Mar Martín Rojo y el teniente de alcalde de Sostenibilidad Medioambiental y concejal del Distrito de Ciudad Jardín, José del Río.

En cuanto a la oposición municipal en el Consistorio malagueño, hubo una amplísima representación encabezada por el portavoz socialista y candidato a la alcaldía por el PSOE, Daniel Pérez Morales, y los ediles de su grupo Rosa del Mar Rodríguez, Begoña Medina, Rafael Gálvez Chica y Lorena Doña. Por cierto, estuvo presente, cómo no, el portavoz socialista en la Diputación, Francisco Conejo, también concejal en el Consistorio malagueño. Del grupo municipal de Izquierda Unida-Málaga para la Gente (IU-MpG), acudieron su portavoz, Eduardo Zorrilla, y su compañera de corporación, la concejala Remedios Ramos Sánchez. Ambos, por cierto, estuvieron acompañados por el coordinador provincial de Podemos, Alejandro Serrato. Del grupo municipal de Ciudadanos estuvieron su portavoz, Juan Cassá Lombardía, el concejal Alejandro Carballo y el portavoz del partido y edil de Málaga, Gonzalo Sichar, así como los asesores Íñigo Vallejo y Jesús Heredia.


Pero hubo muchísimos más representantes políticos.

Así, de la Junta de Andalucía estuvieron presentes también la directora general de Evaluación, Control y Calidad de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, Estefanía Martín Palop, la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer, María del Carmen Moreno, Montserrat de los Reyes Cilleza, directora gerente de la Fundación Pública Andalucía Emprende, el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta en Málaga, Mariano Ruiz Araújo, la delegada territorial de Cultura, Turismo y Deporte, Monsalud Bautista, el delegado territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Francisco Javier Salas Ruiz, y la delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Ana Isabel González de la Torre, y el consejero delegado de la empresa pública de la Junta Turismo Andaluz, Cristóbal Fernández. También hicieron acto de presencia el ex secretario general de los socialistas malagueños y diputado nacional, Miguel Ángel Heredia, y la diputada nacional Begoña Tundidor.

El próximo dos de diciembre habrá elecciones autonómicas en Andalucía y por la fiesta de La Opinión de Málaga se dejaron ver los primeros espadas de las política malagueña. Así, también estuvo presente el hasta hace unos días delegado del gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, que además lidera la lista del PSOE a los comicios andaluces por Málaga. De Ciudadanos, además de los responsables locales y provinciales presentes asimismo en diferentes instituciones, destacó la presencia del candidato de la formación naranja a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Juan Marín, de su compañero Javier Imbroda, número uno por Málaga en la lista naranja para el Parlamento andaluz, exentrenador de la Selección Española de Baloncesto, del Unicaja y docente, o de la número dos por Málaga en esa lista, María José Torres, que además es magistrada de la Audiencia Provincial de Málaga. De entre los miembros de la formación naranja a diferentes niveles, estuvieron presentes el coordinador local de Ciudadanos de Benalmádena, Juan Antonio Vargas y el portavoz de Cs en Fuengirola, Javier Toro.

De la orilla del Partido Popular, acudieron la exalcaldesa de Fuengirola y número dos por Málaga en la lista popular al Parlamento andaluz, Esperanza Oña; la presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental y de la empresa pública de agua Acosol, además de portavoz del PP en el Ayuntamiento de Torremolinos y candidata a la alcaldía de esa localidad, Margarita del Cid, la concejala de Turismo y tercera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Torrox, Sandra Extremera, el diputado provincial delegado de Desarrollo Económico y Productivo y responsable de Sabor a Málaga, Jacobo Florido, el exsenador del PP y cardiólogo José Manuel Gómez Angulo o Ana Puga, coordinadora del PP en la Diputación.

También, cómo no, hubo una amplia representación del poder municipal en la provincia, con alcaldes, portavoces y ediles de distintos municipios. Así, pudo verse por la fiesta, por ejemplo, al alcalde de Iznate y presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Oriental-Axarquía, Gregorio Campos, al alcalde de Ojén, José Antonio Gómez, al regidor de Benahavís, José Antonio Mena, al alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado, al exalcalde de Marbella y presidente del PSOE malagueño, José Bernal, al alcalde de Torremolinos, José Ortiz, así como al portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Fuengirola, Javier García León.

Pero la sociedad malagueña es mucho más que política. Así, por ejemplo, acudieron a la gala el presidente de la Asociación de la Prensa de Málaga, Rafael Salas, y el miembro de la Junta Directiva de la Asociación Carlos Pérez Ariza, el director de Marbella Confidencial, José Carlos Villanueva o el profesor y delegado de El Confidencial en Andalucía, Agustín Rivera y el periodista Curro Troya.

Del mundo de la empresa, se pudo ver en el Museo Automovilístico y de la Moda de Málaga al presidente de los hosteleros malagueños (Mahos-Amares), Javier Frutos, a la secretaria general de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), Natalia Sánchez Romero, la gerente de la Asociación de Jóvenez Empresarios (AJE), Princesa Sánchez, la presidenta de Esesa, Belén González, el responsable de Relaciones Externas de El Corte Inglés, Eduardo Barrero, el responsable de Relaciones Externas de Cervezas Victoria, Sergio Ragel, y Nuria Martín Lechuga y Juan Miguel Marcos, responsable de comunicación y presidente de la Fundación CLC World, respectivamente, así como Manuel Rincón, de Clínicas Rincón y Federico Beltrán, de Famadesa.

De la Universidad de Málaga, estuvieron Tecla Lumbreras, vicerrectora de Cultura, y Adelaida de la Calle, exrectora y exconsejera de Educación, además actual presidenta de Corporación Tecnológica de Andalucía.
Del movimiento vecinal, acudió Antonio Fuentes, presidente de Cívilis, mientras que asistieron además, en relación a diferentes sectores sociales malagueños, el secretario provincial de CCOO, Fernando Muñoz, la directora general del Palacio de Ferias y Congresos, Yolanda de Aguilar, el abogado Antonio Checa, el consejero del Málaga Club de Fútbol Francisco Martín Aguilar, el presidente provincial de la AECC, Francisco Aguilar, Juan Miguel Contioso, de Sanidad de UGT, el presidente del Colegio de Administradores de Fincas, Fernando Pastor, y su homólogo en el de Graduados Sociales, Juan Fernández, así como el exdecano del Colegio de Abogados José María Davó. Estuvieron además el comisario provincial de la Policía Nacional, Francisco López Canedo, los miembros de la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Guardia Civil, Bernardo Moltó y Jorge Martín, y el portavoz de la Policía Local, José Luis Toledo.

Patrocinadores Principales:

Unicaja Banco Junta de Andalucía - Turismo Andaluz

Patrocinadores:

citysightseeng Endesa
Victoria Aedas Homes

Colaboradores: