Premios de La Opinión de Málaga
Premio Deportes 2018

Objetivo: seguir entre las mejores

Tras duros años de trabajo, el Málaga CF Femenino logró el ascenso a la Liga Iberdrola. Ahora, el reto es consolidarse en Primera y mantenerse en la élite

31-10-2018Meneame
Varias integrantes del equipo femenino del Málaga CF, junto con su entrenador, Antonio Contreras, y la directora territorial de Aedas Homes, Silvia Sánchez (dcha), que fue quien les entregó el premio.
Varias integrantes del equipo femenino del Málaga CF, junto con su entrenador, Antonio Contreras, y la directora territorial de Aedas Homes, Silvia Sánchez (dcha), que fue quien les entregó el premio.

LA OPINIÓN El pasado 27 de mayo, Antonio Contreras, entrenador del Málaga CF Femenino, daba las últimas instrucciones a María Ruiz, quien se disponía a salir al terreno de juego. María saltó al campo en el minuto 69 del partido que su equipo jugaba en la localidad canaria de Arguineguín contra el Femarguín. El partido, perteneciente a la liguilla de ascenso a la Primera División femenina, marchaba con empate a cero en aquel momento, un resultado que no aseguraba el ascenso de categoría de las malagueñas.

Tres minutos después de salir a jugar, María se adueñó del balón en el centro del campo, avanzó con rapidez hacia las cercanías del área rival y lanzó un certero zapatazo que se coló por la escuadra izquierda de la guardameta canaria. El gol de María materializó e hizo realidad el sueño del ascenso de un club, el Málaga CF Femenino, que trabajó muy duro desde muchas temporadas atrás en su intento de situarse en la élite del fútbol femenino de nuestro país.

El antiguo Atlético Málaga, antecedente del actual Málaga CF Femenino, Premio Deporte 2018 de La Opinión de Málaga, fue el primer equipo femenino de fútbol que se fundó en Andalucía, allá por el año 1991. Aquellas futbolistas malagueñas compitieron 15 temporadas en Primera División consiguiendo un triplete histórico en la temporada 97-98 cuando se alzaron con la Liga, la Copa de la Reina y la Supercopa de España, cosa que no había conseguido ningún equipo hasta esa fecha.



El 8 de junio de 2016 el Málaga CF absorbió al Atlético Málaga, haciendo realidad de este modo la decidida apuesta de la entidad albiceleste presidida por el jeque Abdullah Bin Naser Al-Thani por el futbol malagueño femenino en nuestra ciudad. Hamyan Al Thani, hija del jeque catarí, fue nombrada presidenta del club. El objetivo era volver a la máxima categoría del fútbol femenino español tras varios años en la categoría de plata.

El ascenso a la Liga Iberdrola llegó en la segunda temporada al mando de Hamyan Al Thani. En la tercera, la que se disputa en la actualidad, el objetivo es consolidarse entre las mejores. Tras un inicio complicado, los resultados parece que empiezan a llegar. Con una plantilla en la que hay hasta once caras nuevas y mayoría de jugadoras nacidas en nuestra ciudad que se complementan a la perfección con un grupo minoritario de jugadoras extranjeras, y con un equipo filial que también ascendió de categoría la temporada pasada, el Málaga CF Femenino crece día a día y contribuye al buen momento que goza el deporte femenino en nuestro país.

Patrocinadores Principales:

Unicaja Banco Junta de Andalucía - Turismo Andaluz

Patrocinadores:

citysightseeng Endesa
Victoria Aedas Homes

Colaboradores: