Premios de La Opinión de Málaga
PREMIO TURISMO

Starlite, mucho más que un festival

Sandra García Sanjuán y su marido Ignacio Maluquer apostaron en 2012 por Starlite, un tipo de evento que trascendía de lo meramente musical. Aparte del concierto, el cliente puede tomar una copa, degustar una cena gourmet o asistir a una session de un Dj.

30-10-2018Meneame
El director de City Sghtseeing –Bus Turístico–, Isaac Flores (dcha), entregó el galardón a Eco Rodríguez, miembro del equipo de Starlite, que lo recogió en representación de Sandra García-Sanjuán.
El director de City Sghtseeing –Bus Turístico–, Isaac Flores (dcha), entregó el galardón a Eco Rodríguez, miembro del equipo de Starlite, que lo recogió en representación de Sandra García-Sanjuán.

LA OPINIÓN Si uno mira la nómina de estrellas musicales que han actuado desde 2012 en el Festival Starlite de Marbella, se dará cuenta de que ningún festival del mundo iguala la calidad de los artistas que han desfilado, desde hace ya siete años, por el escenario de la cantera de Nagüeles.

Starlite, Premio Turismo 2018 de La Opinión de Málaga, nace en 2012 gracias al trabajo de Sandra García Sanjuán y su marido Ignacio Maluquer, quienes idearon un nuevo concepto de evento musical diferente, único y muy atractivo en el que, aparte de una actuación musical de un artista de talla mundial, el cliente puede degustar una cena gourmet, tomar una copa y disfrutar en una zona privilegiada de las sessions de los Dj´s más afamados del momento.

Gastronomía, cultura, ocio y diversión. Estos son los ingredientes del cóctel que disfrutan los afortunados (no llegan a 3.000 por concierto) que se reúnen en la cantera de Nagüeles marbellí, un escenario rescatado por los organizadores y que está a la altura de la categoría del evento.

Y es que Starlite ha discurrido paralelamente y de forma muy activa, a la recuperación de Marbella como destino top para turistas de todo el mundo. Lo más variado del panorama musical internacional y nacional ha desfilado por el escenario de Starlite para encontrarse con el público en unos recitales íntimos y cercanos.

Este aspecto es clave para entender la filosofía de un evento como Starlite: la cercanía con los artistas, cantantes de talla mundial comparten un espacio con el público rompiendo la tradicional relación que se da en otros conciertos y festivales. Starlite es una experiencia, es pasión, son emociones. Starlite es un punto de encuentro.

Y si Starlite es glamour y negocio, Starlite también es solidaridad. Precisamente el germen de este festival nace de Starlite Gala, un evento benéfico que desde el año 2010 organizaban la propia Sandra García Sanjuán y Antonio Banderas. Ahí empezó todo. Todos los años se dedica una noche para recaudar fondos que van destinados a proyectos sociales en diferentes lugares de México, Málaga y a una fundación, «Niños en alegría», creada por la directora de Starlite junto a Alejandra Alemán.

Starlite ha crecido increíblemente en estos siete años de existencia y es una marca reconocida mundialmente que en la actualidad se asienta en tres pilares fundamentales. El más conocido es el de los conciertos de Marbella. Pero también está Starlite Shop, una web que vende artículos de ropa y complementos patrocinados y diseñados por famosos como pueden ser Alejandro Sanz, Antonio Banderas, Valeria Mazza, Steven Tyler o Naomi Campbell. Por último, Starlite México, un intento de llevar la actividad del Festival a Ciudad de México. La marca Starlite ya traspasa fronteras.

Patrocinadores Principales:

Unicaja Banco Junta de Andalucía - Turismo Andaluz

Patrocinadores:

citysightseeng Endesa
Victoria Aedas Homes

Colaboradores: