El Tour de Francia echa a rodar. A partir del 7 de julio y hasta el día 29, la carrera ciclista por etapas más famosa del mundo permitirá ver de nuevo a las grandes figuras de las dos ruedas. En esta nueva edición, la ronda gala apuesta por los adoquines, con el mayor kilometraje en esa superficie desde 1980, y por explorar nuevos puertos, como el Portet, en Pirineos, y La Rosier en los Alpes.

La ronda gala comenzará en Noirmontier, que se convertirá en la cuarta isla que acoge la salida de la carrera, tras Irlanda, el Reino Unido y Córcega. Este año, la ronda gala tendrá tres llegadas en alta montaña y otras tantas etapas montañosas pero con final en bajada.

Chris Froome

El Tour, que ha logrado reducir a 8 el número de componentes de cada equipo, espera que con este recorrido pueda atenuar algo el poderío que los últimos años ha ejercido el equipo Sky, cuyo jefe de filas, el británico Chris Froome, aspira a lograr su quinta victoria e igualar así a Jacques Anquetil, Eddy Merckx, Bernard Hinault y Miguel Indurain.

Precisamente, Froome es uno de los grandes favoritos para llevarse la victoria final, después de que el Tour le haya permitido participar en la carrera tras el archivo por parte de la Unión Ciclista Internacional (UCI) de la causa abierta por el positivo por salbutamol que dio en la Vuelta a España 2017. Finalmente, la UCI ha considerado que el británico del equipo Sky no violó las reglas antidopaje, por lo que Froome podrá participar en el Tour y por tanto vuelve a ser el máximo favorito para llevarse la victoria final tras sus victorias de 2013, 2015, 2016 y 2017.

Vincenzo Nibali

El 'tiburón de Messina' ya sabe lo que es ganar el Tour de Francia, carrera en la que subió a lo más alto del podio en la edición del 2014. Este 2018, el ciclista italiano del Bahrain Merida confía en un recorrido que a priori le beneficia, con varias etapas en las que puede preparar sus ya clásicas emboscadas. Entre ellas, las etapas con adoquines.

Nairo Quintana, Mikel Landa y Alejandro Valverde

El jefe de filas del BMC vuelve a aparecer en todas las quinielas para subir al podio de París. Protagonista de multitud de infortunios, el australiano intentará resarcirse de la fatal caída del año pasado en la ronda gala. Antiguo compañero de Froome en el Sky, Porte fichó por el BMC para ejercer de jefe de filas, aunque todavía no ha podido ganar una carrera de tres semanas. En este Tour, tendrá una nueva opción.

Geraint Thomas

El ganador del Giro de Italia el año pasado y segundo en la edición de este año, donde se quedó a 46 segundos de Chris Froome, es otro de los favoritos para llevarse la victoria final en el Tour de Francia. El jefe de filas del Sunweb, no obstante, ha sufrido su primer revés al perder por lesión al que debía ser su principal lugarteniente en la montaña, el también holandés Wilco Kelderman.

Rigoberto Urán

Segundo en la edición del Tour de Francia del año pasado, llega a esta edición como jefe de filas del equipo EF-Drapac. El ciclista colombiano, de 31 años, disputará la ronda gala por quinta vez. El año pasado se quedó a 54 segundos del maillot amarillo, el británico Chris Froome. Entre sus compañeros este año, figuran especialistas de reconocida solvencia, como el francés Pierre Rolland, el australiano Simon Clarke y el estadounidense Taylor Phinney.