Vuelta al cole

Claves para estudiar fuera de casa sin excesivos gastos

El desembolso económico al tomar esta decisión puede controlarse con algunos trucos

14-08-2018Meneame
Las claves para estudiar fuera de casa sin gastar mucho.
Las claves para estudiar fuera de casa sin gastar mucho.. Getty Images .

V.S.M. Si vas a empezar la universidad este año y te has decantado por estudiar fuera de casa, existen algunas claves para llevar esta experiencia sin excesivos gastos.

El principal desembolso económico cuando se opta por estudiar fuera de casa lo acarrea el alojamiento. Por eso, si estás buscando residencia de estudiantes o piso de alquiler lo mejor es que compares mucho todos los precios. Para tomar tu decisión, deberás tener en cuenta la distancia entre tu lugar de residencia y tu lugar de estudio. En ocasiones, los pisos o residencias más próximos a las universidades son más caros, pero te ahorras dinero en transporte. En otros casos, merece la pena irse algo más lejos para encontrar viviendas para estudiantes más asequibles.

Para hacer frente a estos gastos y a otros relacionados con la universidad infórmate también sobre todas las becas y ayudas a las que puedas optar. Por el hecho de estudiar fuera de casa, puede que tengas opción a algún tipo de ayuda por desplazamiento. Consulta bien todas las bases y prepara toda la documentación necesaria para realizar tu petición.

Por último, otra manera interesante de reducir gastos si vas a estudiar fuera de casa es hacerte con el carnet de estudiante. Gracias a este documento podrás beneficiarte de numerosos descuentos en tu día a día.

Con estos consejos y siguiendo un presupuesto planificado conseguir asumir la experiencia de estudiar fuera de casa sin excesivos gastos.