14 de marzo de 2012
14.03.2012
40 Años
40 Años
Vivienda

Estepona regula el registro de demandantes para empezar a adjudicar VPO

El censo cuenta con más de 850 peticiones que se ordenarán por antigüedad, indicó ayer el Ayuntamiento

14.03.2012 | 06:00

Estepona pone orden entre los más de 850 demandantes de viviendas de protección de oficial (VPO) del municipio. El objetivo es regularizar la situación de las solicitudes para comenzar a adjudicar estos inmuebles, según informó ayer el Consistorio.

«Hemos comprobado que la anterior corporación no fue lo rigurosa que debió ser con un tema de esta importancia», denunció ayer la concejala de Vivienda, Susana Arahuetes. «Las solicitudes no siguieron los trámites exigidos de presentación por registro de entrada», indicó. Esta situación dificulta la actualización de la documentación entregada.

Todas las peticiones, que se recogieron entre los días 17 y 28 de mayo de 2010, se digitalizarán en un archivo. «Como fueron recibidas en el mismo período, el orden de antigüedad será determinante a la hora de acceder a estas viviendas y a las futuras promociones que se lleven a cabo», explicó.

Una vez celebrados los sorteos para adjudicar los inmuebles de las promociones de La Lobilla, Cancelada-Retamar y Las Mesas, el Ayuntamiento empleará la aplicación informática facilitada por la Junta de Andalucía para ordenar las peticiones.

«Es un instrumento estadístico básico que permite adecuar la demanda real de los interesados a sus circunstancias económicas», indicó la edil. Con este instrumento «se evita la adjudicación arbitraria o caprichosa», añadió.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine