04 de abril de 2012
04.04.2012

Estepona se preocupa por sus residentes extranjeros

El Ayuntamiento mantendrá una veintena de encuentros para intentar dar respuesta a las inquietudes y necesidades de este colectivo

04.04.2012 | 16:17

La concejala adscrita al área de Turismo, Marina Segovia, ha anunciado que desde el departamento municipal de Extranjeros del Ayuntamiento se ha iniciado una ronda de reuniones con las distintas comunidades de propietarios del extrarradio para conocer las necesidades que tienen los residentes foráneos. La edil ha asegurado que durante años el colectivo de residentes extranjeros ha sido "olvidado" por el Ayuntamiento, a pesar de que son más de 18.000 las personas procedentes de otros países que viven en el municipio, y que el equipo de gobierno es consciente de la importancia que tiene este colectivo dentro de la población.

Segovia ha indicado en un comunicado que en estos encuentros, que han comenzado esta semana y que se sucederán en los próximos meses para contactar con hasta una veintena de comunidades de propietarios, los residentes extranjeros podrán plantear a los técnicos municipales sugerencias y reivindicaciones para mejorar tanto sus zonas como otras áreas de Estepona. En ese sentido, ha explicado que el principal obstáculo que tienen estos ciudadanos a la hora de acercarse al Consistorio es el idioma, por lo que Turismo ha decidido acudir a estos encuentros con técnicos municipales con dominio de inglés para así facilitar el intercambio de información.

La edil, que hoy ha mantenido una reunión con los vecinos de la comunidad Las Palmeras de Benavista, ha comentado que ante la imposibilidad de que este colectivo pueda realizar en inglés sus peticiones a la Línea 48, la delegación de Turismo se ha ofrecido a tramitarles todas esas sugerencias a este servicio municipal que da respuesta en un máximo de dos días sobre las quejas o sugerencias que presentan los ciudadanos sobre el mal estado o conservación de las vías o el mobiliario urbano del municipio.

En cuanto a las reivindicaciones que los vecinos han planteado durante la reunión de esta mañana, Segovia ha comentado que las principales han sido la mejora de las conexiones para enlazar internamente las urbanizaciones y una mayor vigilancia policial nocturna en el extrarradio. La edil les ha garantizado que el Ayuntamiento estudiará ambas propuestas.

Asimismo, la responsable de Turismo se ha mostrado "satisfecha" tras conocer el grado de implicación que los residentes extranjeros tienen con el municipio y les ha agradecido el alto conocimiento que poseen de la actualidad de Estepona. "Este colectivo durante años ha pasado injustamente desapercibido para los responsables municipales, a pesar de que tienen mucho interés por participar como vecinos en la mejora de la ciudad", ha apuntado Segovia, que ha recordado que esta semana el departamento de Extranjeros ya se ha reunido con tres comunidades de propietarios.

Por otra parte, ha recordado que los extranjeros suponen casi el 90% de los residentes del extrarradio y más del 30 por ciento de los turistas que visitan Estepona cada verano, por lo que desde la delegación de Turismo se seguirán haciendo "todos los esfuerzos posibles para satisfacer las demandas que nos planteen".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine