El Ayuntamiento de Estepona ha comenzado este lunes a impartir el curso de la escuela-taller Estepona Eco-tradicional, dirigido a desempleados menores de 25 años, con el objeto de formarles y facilitarles la experiencia laboral necesaria para poder desempeñar profesiones consideradas de futuro.

Un total de 36 personas participarán en este taller, que se distribuirán en las especialidades de jardinería, monitor de sendas de naturaleza y mantenimiento de interior de edificios. "Se trata de facilitar a estos alumnos los mecanismos para que adquieran la formación profesional necesaria y así ayudarles a insertarse en un mercado laboral cada vez más competitivo" ha comentado el concejal del área de Hacienda, Manuel Aguilar.

El proyecto tendrá una duración de 18 meses y se estructurará en dos etapas. Durante la primera, de seis meses, el alumnado trabajador recibirá formación profesional para el empleo relacionada con su especialidad; en la segunda etapa, de 12 meses de duración, se conjugará la formación con la práctica profesional.

Los alumnos realizarán actuaciones diversas que tienen como finalidad el embellecimiento y mantenimiento de áreas verdes, la mejora y el mantenimiento de instalaciones municipales y la revalorización y promoción de los espacios naturales del municipio. Aguilar ha indicado que para el desarrollo de esta actividad se ha contado con una subvención de 772.403,76 euros de la Junta de Andalucía.

El edil ha subrayado que la formación constituye una "prioridad absoluta" para el Ayuntamiento ante la necesidad de dotar a las personas sin ocupación de las herramientas necesarias que les permitan encontrar su lugar en el mercado de trabajo. "Es importante que las personas que están sin trabajo se formen en disciplinas que están relacionadas con actividades que están siendo demandadas por los sectores que están generando empleo", ha añadido el responsable del área Económica.

La selección del equipo directivo, docente y de apoyo del taller, así como el alumnado ha sido realizada mediante la presentación de oferta genérica de empelo ante la Oficina del Servicio Andaluz de Empleo de Estepona.