09 de abril de 2012
09.04.2012
Turismo

Estepona promociona su oferta como destino romántico

El municipio asistirá a la feria 'Travel & Love' de Polonia, hasta el próximo domingo 15

09.04.2012 | 20:12

La concejala adscrita al área de Turismo del Ayuntamiento de Estepona, Marina Segovia, ha anunciado la promoción del municipio durante la feria 'Travel & Love' que tendrá lugar en la ciudad polaca de Gdansk desde el próximo viernes hasta el domingo 15. La edil ha explicado que se trata de uno de los principales eventos turísticos de Polonia porque reúne a más de 350 expositores con información sobre destinos románticos y viajes para recién casados.

Segovia ha indicado que es "una oportunidad muy interesante" para Estepona porque esta feria, que tiene previsto recibir la visita de más de 10.000 personas, es un punto de encuentro para organizaciones dedicadas a la promoción turística, touroperadores, agencias de viajes y oficinas de turismo. "Con la publicidad y los folletos informativos que vamos a distribuir en el stand de la ciudad de Gdansk vamos a mostrar al público polaco que Estepona es un destino idóneo para parejas", ha apuntado la concejala, que recuerda que los hoteles de la localidad disponen de unos completos servicios para los turistas que deseen disfrutar de "momentos románticos".

La responsable de Turismo ha comentado que el equipo de gobierno es consciente de la necesidad de poner en marcha todas las iniciativas posibles para atraer al público "más diverso" a Estepona porque "en estos momentos complicados no nos podemos permitir descartar ningún sector que pueda estar interesado en pasar aquí sus vacaciones o días de descanso", informa el Consistorio en un comunicado.

Por este motivo, en la información que se distribuirá en la feria 'Travel & Love' se dará cuenta de los hoteles y restaurantes con "más encanto para los enamorados", así como de las distintas actividades de ocio que pueden realizar al aire libre o en equipamientos privados. "Sabemos que es un segmento de turistas que no escatima gastos a la hora de organizar sus viajes", ha señalado Segovia, que confía en que la promoción sirva para dar a conocer Estepona en los países del Este. En ese sentido, el equipo de gobierno tiene como objetivo "atraer" a los turistas de mayor nivel de esa zona y para eso está realizando campañas de promoción donde se hace un repaso a los "establecimientos de primera categoría" de los que dispone el municipio.

En esa línea de actuación se encuentra la participación de Estepona en el 'Living Costa del Sol', una iniciativa de la Diputación Provincial de Málaga para impulsar la venta del stock de 28.000 viviendas existentes en la comarca, o el acuerdo alcanzado con los dirigentes municipales de Gdansk, una de las ciudades polacas con mayor nivel económico, durante la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) para realizar campañas de promoción cruzadas.

A ese respecto, ha explicado que Gdansk es la ciudad que acogerá en junio la celebración de la Eurocopa, donde acudirán más de 30.000 españoles y turistas de toda Europa. "Vamos a aprovechar ese evento deportivo para la organización de otras iniciativas turísticas que promocionen a Estepona durante esos días", ha concluido la edil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine