El concejal adscrito al área de Comercio y Vía Pública, José Antonio Vílchez, y el edil adscrito al área de Juventud del Ayuntamiento de Estepona, Adrián Trujillo, han informado sobre los actos que tendrán lugar el próximo sábado en Estepona con motivo de la presentación a nivel provincial de un nuevo modelo de coche eléctrico que ha diseñado Renault.

El responsable de Juventud ha indicado que el Ayuntamiento ha previsto organizar una serie de actividades lúdicas en la calle Terraza, lugar donde se celebrará el evento desde las 10.30 horas de la mañana hasta las 14.00 horas de la tarde, para que los pequeños que asistan "pasen un buen rato y estén entretenidos" mientras los padres prueban el vehículo que acaba de salir al mercado.

El concejal adscrito al área de Comercio ha explicado que Renault ha organizado una exhibición de modelos antiguos para que los asistentes al acto conozcan como ha ido evolucionando el sector automovilístico en las últimas décadas. Además, habrá dos vehículos 'Twizy', el último modelo eléctrico, para que los interesados puedan probarlo y así conocer las ventajas ecológicas que presenta en comparación con los coches que utilizan energías no renovables.

Asimismo, ha agradecido que Renault haya contado con Estepona para la presentación provincial de este vehículo, ya que se trata de un evento que se convertirá en un "foco de atracción de visitantes y de personas interesadas en el mundo del motor". En su opinión, la celebración de este tipo de actos pone en evidencia que las principales firmas "vuelven a confiar" en nuestra ciudad, por lo que desde el Consistorio "haremos todo lo posible para facilitarles la organización de actividades que despierten el interés del público".

Por otra parte, José Antonio Vílchez ha señalado que le resulta "muy interesante" que la industria automovilística esté apostando por la implantación de coches eléctricos porque suponen "una alternativa al consumo de energías no renovables". A ese respecto, ha comentado que al no utilizar combustible, el nivel de emisiones de CO2 a la atmósfera es nulo, "lo cual aporta una serie de ventajas ecológicas de mucho calado", al tiempo que supone "un ahorro para el bolsillo de los ciudadanos".

Por último, el concejal adscrito al área de Juventud, Adrián Trujillo, ha reiterado el agradecimiento a Renault por haber elegido Estepona para la presentación de su último modelo, "ya que ese día nos visitarán personas de toda la provincia".