El alcalde de Estepona, José María García Urbano (PP), que la semana pasada denunció ante la Policía Nacional la existencia de irregularidades tras detectar un desfase contable en la Tesorería del Ayuntamiento, afirmó ayer que las cantidades desaparecidas en la contabilidad del Consistorio ascienden ya a 200.000 euros.

En este sentido, el Ayuntamiento de Estepona ha abierto expediente disciplinario y ha suspendido cautelarmente de empleo y sueldo a una empleada municipal de la Tesorería, a la que apartó de sus funciones la semana pasada por las supuestas irregularidades que se investigan en ese departamento, según informaron ayer fuentes municipales a través de un comunicado.

El equipo de gobierno justifica su decisión en la necesidad de garantizar la eficacia de la investigación iniciada y de la resolución final. Además, se mantiene la resolución dictada por el alcalde, José María García Urbano, de dispensar de la asistencia a su puesto de trabajo pero sin llegar a suspender de empleo y sueldo al actual tesorero municipal.

García Urbano ha señalado que se está colaborando con los investigadores en el esclarecimiento de los hechos, con el objetivo de velar por el interés de los ciudadanos y del erario público, así como de impedir cualquier comportamiento que suscite sospechas sobre el buen funcionamiento de la administración local.

Las investigaciones se centran en la gestión de la tesorería de 2009 a 2011, años en los que estuvieron al frente de la Tesorería municipal Javier Martín y el actual tesorero, Félix Domínguez Pimienta.

Precisamente, para evitar nuevos episodios como el que se investiga, el Ayuntamiento ha decidido no admitir más pagos de impuestos o tasas en metálico. Una medida anunciada el pasado viernes por el Consistorio y que supondrá que todos los abonos se realicen con tarjeta o transferencia bancaria por muy pequeña que sea la cantidad a pagar.