La concejala de Presidencia, Ana Velasco, ha anunciado hoy que el Ayuntamiento ha sacado a licitación pública la ejecución del proyecto del 'gran bulevar', una iniciativa que pretende convertir la zona de las antiguas instalaciones de Sevillana en un área importante de expansión comercial, turística y de ocio del municipio. El regidor ha señalado que las empresas interesadas en diseñar y ejecutar este equipamiento, que supondrá una inversión de más de 30 millones de euros y la generación de cientos de puestos de trabajo, tienen un plazo de tres meses para presentar sus propuestas.

Velasco ha indicado que la mesa de contratación valorará el anteproyecto arquitectónico del conjunto de las obras a realizar, entre las que se incluye la construcción de un edificio para la futura Casa Consistorial, los equipamientos que serían objeto de explotación de la concesionaria (se prevé la implantación de negocios y proyectos turísticos), o la aportación económica que se destinaría a la ornamentación y el embellecimiento de los espacios públicos de Estepona.

La edil ha apuntado que el 'gran bulevar' transformará, mediante la inversión privada, unas parcelas de titularidad pública en un enclave de interés que contribuirá a que Estepona se convierta en un destino turístico más competitivo y atractivo. A ese respecto, ha recordado que el pliego de condiciones establece que los suelos seguirán perteneciendo al Consistorio una vez que transcurran los 75 años en los que la empresa adjudicataria explotará la concesión.

En cuanto al tiempo estipulado para la ejecución de las obras, el alcalde ha señalado que la adjudicataria tendrá un plazo de 25 meses para entregarlas desde que éstas den comienzo, según se recoge en el pliego de condiciones para la adjudicación. Previamente, la empresa seleccionada deberá demostrar su solvencia financiera y técnica, ya que "nos encontramos ante el proyecto estrella de este gobierno" y "queremos contar con los mejores profesionales para esta obra de envergadura".

En ese sentido, ha apuntado que Estepona necesita "un espacio innovador y de diseño" como el 'gran bulevar' porque todas las ciudades que aspiran a ser competitivas desde el punto de vista turístico cuentan con proyectos que sean "foco de atracción" para los visitantes. "Estamos ante un enclave, anexo al centro histórico y que confluye en el paseo marítimo, que se convertirá en un área moderno y atractivo desde el punto de vista comercial y turístico", ha abundado Velasco, que confía en que inversores se animen a presentar propuestas para la ejecución de este equipamiento.

Por otra parte, ha recordado que el pliego recoge, además de la concesión de la explotación por un periodo de 75 años, la construcción de un nuevo edificio para el Consistorio, lo que permitirá aglutinar todas las dependencias municipales que actualmente se encuentran dispersas. "Además de conseguir una mejor prestación de servicios a los ciudadanos, el municipio obtendrá un importante patrimonio una vez que concluya la concesión", ha indicado el regidor, que apunta a que la mesa de contratación valorará aspectos como el diseño de las propuestas presentadas o la funcionalidad del conjunto y de cada uno de sus elementos.