El atleta Fermín Cacho ha visitado este viernes Estepona para apoyar al Ayuntamiento en la candidatura a Ciudad Europea del Deporte 2013. Este fin de semana el comité evaluador valorará los aspectos deportivos de la ciudad, visitará las instalaciones deportivas y asistirá a los diversos actos que se celebran con motivo de las 24 Horas Deportivas.

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha recibido a los miembros del comité evaluador de los premios a Ciudad Europea del Deporte 2013, a los que opta el municipio. Se trata de una distinción que concede la Asociación de Capitales Europeas del Deporte (ACES) para reconocer los esfuerzos que realizan las localidades para fomentar los valores del deporte en el ámbito municipal.

El primer edil ha anunciado que para conseguir este objetivo, el Consistorio cuenta con el respaldo y el apoyo del atleta español Fermín Cacho, reconocido como uno de los mejores atletas españoles, cuenta con un importante palmarés -donde destaca el oro olímpico en Barcelona'92 y la plata en Atlanta'96- es el principal apoyo de la candidatura esteponera a Ciudad Europea del Deporte 2013.

El comité evaluador valorará durante este fin de semana el trabajo realizado por el municipio para acercar el deporte a todos los ciudadanos. Así, visitarán las instalaciones deportivas y asistirán a diversos actos que se celebran en la localidad, con motivo de las 24 Horas Deportivas, uno de los acontecimientos deportivos más importantes y con mayor raigambre de la comarca.

Durante meses, el Ayuntamiento ha trabajado en la promoción de Estepona como candidata a estos premios, a través de la creación de seis áreas específicas encargadas de diversos aspecto de esta iniciativa, como la promoción, la realización de actividades y el acondicionamiento de las instalaciones deportivas, entre otras. Este equipo de trabajo ha estado integrado por una treintena de personas, entre personal municipal y agentes sociales vinculados al deporte.

La consecución de este premio supondrá un reconocimiento a los deportistas y clubes locales por su esfuerzo y dedicación; además de un posicionamiento privilegiado para Estepona en el entorno deportivo europeo y de una promoción de la ciudad en toda Europa, ya que los países implicados en estos premios son: Francia, Gran Bretaña, Irlanda, Dinamarca, Bélgica, Holanda, Luxemburgo, Suecia, Finlandia, Estonia, Letonia, Lituania, Alemania, Polonia, Austria, Hungría, Eslovenia, República Checa, Eslovaquia, Grecia, Chipre, Malta, Rumanía, Bulgaria, Italia, Portugal y España.