El incendio que se declarado hoy en una zona campestre situada en el entorno de una urbanización de Estepona (Málaga), ha sido estabilizado, según han informado a Efe fuentes del Plan Infoca.

El fuego ha obligado a la intervención de cinco medios aéreos, aunque no ha sido necesario efectuar desalojos, y la policía ha vigilado 53 viviendas cercanas al lugar, según ha informado a Efe un portavoz del sistema de emergencias 112.

El suceso se ha iniciado, por causas no precisadas, sobre las 15.45 horas en las proximidades de la urbanización Beverly Hills, y a las 17,00 se han retirado tanto los medios aéreos como una brigada especializada de once personas, debido a la evolución favorable del mismo.

Seis retenes de especialistas, compuestos por 42 personas, y una brigada con once, se han desplazado al lugar del siniestro, que presenta una orografía no complicada, y el terreno podría ser de calificación urbana y no forestal.

Hasta el momento, se desconocen las causas de las llamas y las hectáreas que han sido afectadas, aunque las fuentes han precisado que se ha producido la quema de matorral.