14 de junio de 2012
14.06.2012
Hasta el domingo

El casco histórico acoge un Mercadillo Medieval

Se instalarán más de 70 puestos en la plaza de Las Flores y en la céntrica calle Real.

14.06.2012 | 20:49

El concejal adscrito al área de Comercio, José Antonio Vílchez, ha anunciado hoy que mañana tendrá lugar la inauguración del tradicional Mercadillo Medieval, que estará situado en la Plaza de Las Flores y en la céntrica calle Real. El edil ha señalado que este evento, que se celebrará hasta el domingo, irá acompañado de actividades como espectáculos y representaciones diversas, teatros, cuentacuentos, malabares o espectáculos de fuego.

Vílchez ha señalado que el Mercadillo Medieval estará animado en todo momento con músicos y personajes de la época, que representarán escenas típicas de ese periodo histórico como bailes moriscos o demostraciones de cetrería. Además, también habrá talleres demostrativos de cerámica, picapedreros, de antigüedades, cocina árabe, plantas medicinales, chocolates o escribanías.

El responsable de Comercio confía en que esta edición vuelva a congregar a un número importante de esteponeros y visitantes de otros municipios, ya que se trata de una actividad "muy atractiva y original", ha comentado José Antonio Vílchez.

Como novedad, el concejal ha señalado que el Ayuntamiento ha sacado este año a licitación pública la organización del Mercadillo Medieval, "de esta manera, nos aseguramos que la empresa que se ocupa del mismo cumple una serie de requisitos que garantizan su buen funcionamiento".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine