Una corrida de toros va a conmemorar el próximo 8 de julio el cuarenta aniversario de la plaza de toros de Estepona, cuyo cartel ha sido presentado este viernes.

La combinación de toros y toreros la conforman los diestros Juan José Padilla, David Fandila "El Fandi" y Cayetano Rivera Ordóñez, con astados de Fernando Peña.

Aurora Pacheco, representante de "Eventos y Espectáculos" que organiza la corrida, ha anunciado que ese día se pondrá una placa en recuerdo de la efeméride que recuerda que en la inauguración participaron tres familiares directos de Cayetano Rivera Ordóñez: su padre Francisco Rivera "Paquirri" y su tío abuelo Luis Miguel Dominguín, que alternaron en el ruedo, y su abuelo Antonio Ordóñez, empresario aquel día.

Por su parte, Víctor Zabala de la Serna, gerente taurino de "Eventos y Espectáculos" ha destacado el esfuerzo para reabrir la plaza con tres figuras del toreo, así como que desde 25 euros se puede asistir a esta corrida extraordinaria. La plaza de Estepona permaneció cerrada para los festejos taurinos en la temporada de 2011.