El Pleno ordinario de la Corporación de Estepona ha aprobado hoy por unanimidad una moción -consensuada con todos los grupos políticos- para instar a la Junta de Andalucía a que reanude el proceso de licitación del contrato de ejecución de las obras de construcción del centro hospitalario, que la Administración andaluza paralizó el 15 de junio de 2011, sin comunicárselo de forma oficial al Ayuntamiento de Estepona.

"Por tratarse de una infraestructura sanitaria prioritaria para el municipio y su área de influencia, y haber cumplido el Ayuntamiento con todos los trámites, no se entiende que existan más demoras y retrasos para culminar el expediente administrativo que permita iniciar las obras del centro hospitalario", ha explicado el concejal del equipo de gobierno Ignacio Mena.

El edil ha recordado que se remitió el pasado 2 de noviembre a la delegación provincial de Cultura el informe de la actividad arqueológica llevada a cabo en la parcela donde se retiraron los restos arqueológicos necesarios para el inicio de la obra, recibiendo informe favorable al mismo por parte de la Administración regional. Este era el último trámite previo a realizar por el Ayuntamiento para el inicio de los trabajos, ya que el equipo de gobierno otorgó además el pasado 26 de noviembre de 2011 la correspondiente licencia municipal de obras.

En la sesión se ha acordado además retirar del orden del día el asunto relativo a la nueva aprobación inicial del texto del plan de sectorización del sector SUNP-E1 Arroyo del Saladillo, promovida por la mercantil Asturión Fondation. El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha explicado que, siguiendo las propuestas de los técnicos municipales, se puede dar mayor agilidad al expediente, procediéndose a la aprobación provisional del mismo. Así, ha indicado que este asunto será llevado al próximo pleno.