La Policía Local de Estepona denunció durante el fin de semana a tres conductores que dieron positivo en los controles de alcoholemia que se realizan en colaboración con agentes del Cuerpo Nacional de Policía. En estas actuaciones preventivas también se interpusieron dos denuncias a propietarios que tenían la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) caducada y a otros dos individuos por carecer de permiso de conducir.

Además, en materia de seguridad ciudadana, los agentes denunciaron a tres individuos por posesión de sustancias estupefacientes y a otros dos por tenencia de arma blanca en vía pública.

Por otra parte, la Policía Local actuó en seis accidentes de circulación, en los que solo se produjeron daños materiales. En uno de los casos se denunció al conductor por circular bajo los efectos del alcohol.

Asimismo, los agentes tramitaron una denuncia contra una persona que se encontraba dando masajes en la playa sin contar con autorización alguna. Además, se abrió expediente sancionador contra cinco establecimientos públicos situados en la zona del Puerto Deportivo por incumplir las ordenanzas municipales relativas al horario de cierre y ruidos, y se denunció a diez personas por consumir alcohol en la vía pública.

En materia asistencial y de prevención, la Policía Local llevó a cabo durante el fin de semana el control y la regulación del tráfico con motivo de distintas celebraciones como las Quemas de San Juan, la elección de Reinas y Damas en la barriada de Isdabe, el mercadillo solidario de Nuevo Futuro y el concierto de música que tuvo lugar en el Paseo Marítimo.