La concejala del área de Turismo, Marina Segovia, ha explicado hoy que la nueva web del Ayuntamiento de Estepona www.estepona.es que abrió el pasado mes de enero ha recibido ya más de 90.000 visitas, lo que supone una media de más de 15.000 entradas mensuales. La edil ha señalado que el nuevo diseño de la página la hace más "atractiva e interesante" para los turistas porque se ha convertido en una oficina turística virtual donde los interesados pueden conseguir información acerca de la oferta hotelera del municipio, de los campos de golf, las playas o los locales de ocio.

Segovia ha indicado que durante este tiempo han comprobado que la web está recibiendo cada vez más visitas procedentes de países extranjeros, entre los que destacan Alemania, Reino Unido, Francia y Estados Unidos. La responsable municipal de Turismo ha señalado que ahora se esperan más visitas a la web por parte de extranjeros porque desde hace unos días existe la opción de traducir los contenidos de la página al inglés, francés, alemán, ruso, chino y japonés.

"En estos momentos en los que el sector turístico está saturado por una excesiva oferta, los destinos tenemos que facilitar al máximo la información a esos posibles turistas que busquen información sobre Estepona", ha apuntado Segovia, que ha indicado que la web está actualizándose continuamente con nuevos datos sobre Estepona y sus equipamientos.

Por otra parte, la concejala ha indicado que las secciones que más interesan a los visitantes de la web son 'Qué hacer', donde aparece un catálogo completo de actividades que se pueden realizar en el municipio, y 'Playas', que cuenta con un listado de todas las existentes en la ciudad e información sobre las mareas y horas preferentes para la pesca. Los folletos, los mapas turísticos y los callejeros que se ponen a disposición de los turistas en la web, son otros de los apartados que más visitas reciben por parte de los navegantes.

Asimismo, el Ayuntamiento de Estepona ha iniciado una campaña informativa para que los distintos establecimientos del municipio que dispongan de páginas web pongan enlaces a la de la delegación de Turismo porque es "una fórmula muy interesante para que los posibles turistas conozcan la oferta tan completa que ofrecemos en cuanto a deporte, cultura, gastronomía o servicios". De momento, más de una decena de negocios -entre hoteles, complejos residenciales, campos de golf y empresas del sector del ocio- han aceptado esta propuesta de promoción cruzada, ya que la web municipal también incluirá enlaces a las páginas de los negocios que colaboran con esta iniciativa.

En cuanto al turismo nacional, Segovia ha indicado que las ciudades desde las que se han realizado más visitas a la web son Madrid, Sevilla, Barcelona, Granada, Córdoba y Cádiz, y ha destacado el papel de las redes sociales como fuente de búsqueda de contenidos relacionados con Estepona. En ese sentido, ha señalado que desde Facebook se han realizado incluso más visitas que desde el buscador Google, "lo que nos hace ver la importancia que tienen estos canales de comunicación para el público que está interesado en nuevos destinos turísticos".

Sobre las previsiones de visitantes para este verano, la edil de Turismo ha señalado que las primeras cifras son "muy positivas" porque durante el pasado fin de semana varios hoteles del municipio alcanzaron el 100% de ocupación, por lo que "somos optimistas". Además, ha recordado que el Patronato de Turismo prevé un aumento de visitas a la Costa del Sol de hasta un 8% y apunta a que la oferta deportiva se ha convertido en uno de los principales reclamos para los turistas. "Estepona con todas las instalaciones donde se puede practicar deporte al aire libre tiene ahí una de sus principales fortalezas", ha apuntado Segovia.