El domingo 9 de diciembre tendrá lugar en Estepona la I Concentración de Coches de Época. Estepona 2012, organizada por el Club de Automóviles de Época de Málaga, en colaboración con la delegación municipal de Cultura del Ayuntamiento de Estepona.

La peculiar caravana estará formada por entre 35 y 45 coches matriculados entre 1920 y 1960, los cuales realizarán un recorrido por las principales calles de la localidad, con salida a las 12:00 horas desde el Palacio de Exposiciones y Congresos hasta finalizar en las inmediaciones de la Plaza de Toros, donde los participantes tienen previsto visitar los distintos museos municipales que albergan las instalaciones taurinas.

Entre el conjunto de vehículos destaca un Steyr de 1920, único en el mundo, un Buick de 1929 que perteneció a la familia de García Lorca, un Citroën 11 de 1939 que lleva más de 25 años en Estepona, propiedad de José Laude, o un Chrysler Imperial de 1948 que le regaló el empresario automovilístico Eduardo Barreiros al General Franco.

El Club de Automóviles de Época de Málaga es el más antiguo de Málaga y provincia, se fundó en el año 1990, y actualmente está presidido por Joaquín Campos. Esta asociación sin ánimo de lucro tiene entre sus principales objetivos rescatar automóviles antiguos, restaurarlos, fomentar el deporte automovilístico antiguo, colaborar en la organización de pruebas y asistencia a los mismos, estar en contacto y participar con otros clubes, emitir certificados para matricular coches históricos, o realizar actividades socioculturales, entre otros.

Aunque el Club está formado por casi 50 socios, cada uno de ellos dispone de más de un coche, destacando uno de los socios, que cuenta con 72 automóviles, de ahí que cada concentración suponga una oportunidad única para poder ver estos peculiares vehículos.

La edil del área Sociocultural, María Dolores Espinosa, ha destacado que la actividad supondrá un atractivo para los vecinos y un aliciente para que personas de otros municipios visiten la localidad y conozcan la oferta de servicios que ofrece el municipio.