La concejala del área Sociocultural, María Dolores Espinosa, ha anunciado que el Ayuntamiento de Estepona ha firmado un acuerdo de colaboración con la empresa Berlín Zirkus para que este miércoles ofrezca un espectáculo de circo gratuito a un total de 700 niños del municipio cuyas familias se encuentran en una situación económica complicada. Espinosa ha indicado que para el Consistorio es "importante" que menores cuyos padres dispongan de escasos recursos puedan disfrutar de una de las sesiones que ofrecerá el Circo Alemán durante estos días en la ciudad.

Para garantizar que las 700 entradas fuesen repartidas entre esos niños, la delegación de Bienestar Social las ha ido distribuyendo a través de los trabajadores sociales del Ayuntamiento que conocen las necesidades de cada núcleo familiar con el que trabajan, según ha explicado la responsable municipal.

Además, el acuerdo rubricado con Berlín Zirkus incluye también la celebración mañana a las 20.30 horas de la tarde de una segunda sesión para recaudar fondos que irán destinados a nueve organismos y asociaciones benéficas que desarrollan su labor en Estepona. Espinosa ha indicado que la empresa ha cedido 700 entradas para que estos colectivos las puedan vender al precio simbólico de cinco euros. La concejala ha señalado que los colectivos que se verán beneficiados de esta iniciativa serán la Plataforma para la Promoción del Voluntariado, la asociación Parkinson Sol Estepona, la asociación de Enfermos de Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica y Linfedema, la asociación Frente Bolillón, la asociación de Discapacitados de Estepona, la asociación de Padres de Alumnos con Necesidades Educativas Especiales, Cruz Roja de Estepona y la asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer.

Espinosa ha señalado que los ciudadanos interesados en colaborar con esta iniciativa solidaria deberán ponerse en contacto con cualquiera de los colectivos para adquirir las entradas para el espectáculo circense. Asimismo, ha agradecido a Berlín Zirkus su colaboración con las dos propuestas planteadas por el Consistorio.

Por otra parte, la concejala del área Sociocultural ha explicado que esta iniciativa será posible porque el Ayuntamiento cederá gratuitamente la parcela ubicada junto a la rotonda de la avenida Juan Carlos I para que se pueda instalar el circo. Además, los operarios municipales han realizado los trabajos pertinentes para la adecuación de los terrenos donde se ubicará la carpa.

La edil ha subrayado la importancia de encontrar en estos momentos "fórmulas de colaboración" que permitan la ejecución de proyectos solidarios dirigidos a los menores de núcleos familiares con escasos recursos económicos o a los colectivos que trabajan con los más desfavorecidos de la sociedad.