El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha anunciado que el Ayuntamiento realizará otros cuatro murales artísticos en fachadas de edificios ubicados en barrios con el objetivo de revitalizar estos núcleos residenciales, que durante años fueron "olvidados". El regidor ha señalado que las pinturas "ponen en valor estos enclaves e introducen el arte en la vida cotidiana de los vecinos". En ese sentido, ha recordado que el Consistorio ya ha ejecutado tres murales -en Mar y Sierra, Los Televisores y Tres Banderas- y ha indicado que el objetivo del equipo de gobierno es que Estepona ofrezca a sus visitantes una amplia ruta de lienzos al aire libre que se extenderá por distintos puntos del municipio.

Asimismo, ha informado de que esta tarde a las 19.30 horas de la tarde tendrá lugar la inauguración del mural realizado por la artista afincada en Estepona, Conchi Álvarez, en la barriada de Tres Banderas. La obra, que lleva por título 'La casa de la buena gente', ocupa una fachada de 80 metros cuadrados y en ella se han representado a vecinos del barrio, como es el caso del zapatero, una de las personas más queridas por los residentes de la zona.

El primer edil ha destacado el hecho de que este mural tiene la peculiaridad de ser interactivo, ya que la perspectiva con la que Conchi Álvarez ha diseñado este trampantojo permite que las personas que se sitúen en la parte inferior de la fachada puedan ser fotografiadas simulando que están dentro de 'La casa de la buena gente'. Además, la pintora ha apuntado que durante la ejecución de los trabajos los vecinos del edificio se han ido implicando con esta obra que "representa el espíritu de convivencia y complicidad que existe en esta barriada".

Por otra parte, ha recordado cómo los murales que se han creado en los barrios de Mar y Sierra y Los Televisores han "transformado" estos núcleos residenciales, que necesitaban de una actuación artística que lo renovara estéticamente. "Nuestro plan de embellecimiento del casco urbano implica trasladar el arte a todos los rincones de Estepona, porque tenemos la certeza de que este tipo de impactos visuales repercuten de forma positiva en el día a día de los vecinos", ha subrayado el alcalde.

Asimismo, ha apuntado que este proyecto artístico también supone añadir un nuevo atractivo turístico a Estepona. "Crearemos una ruta para que los visitantes y aficionados al arte sepan dónde encontrarlos", ha añadido el primer edil, que considera que se trata de una iniciativa pionera en la provincia. Por otro lado, ha recordado que el equipo de gobierno está haciendo una apuesta por la cultura al aire libre instalando esculturas de artistas locales y nacionales de prestigio en plazas y áreas de esparcimiento.