Gerard Piqué ejerció ante la República Checa cómo salvador de 'la Roja' y silenció a todos aquellos que le pitan cuando viste la camiseta de la selección. Tras el encuentro, Piqué colgó en su cuenta de Twitter una instantánea junto a Sergio Ramos celebrando el gol para destacar la unión de todos los jugadores de España.

Piqué aseguró al terminar el partido que el trabajo del equipo en el estreno en la Eurocopa de Francia 2016 había sido "sensacional", y afirmó que "controlaron" el partido en todo momento.

"Creo que hemos jugado y controlado muy bien el partido. Hemos generado ocasiones pero la pelota no quería entrar. He tenido la suerte de meter yo el gol, pero el trabajo del equipo ha sido sensacional", declaró a Telecinco tras el encuentro en Toulouse.

Además, el central del FC Barcelona resaltó la insistencia del equipo. "Hemos atacado con mucho orden, intentando hacer el campo lo más grande posible, a pesar de que ellos estaban muy cerrados. Hemos generado ocasiones hasta que llegó el gol", subrayó.

"Queríamos ganar porque sabíamos que era importante empezar con los tres puntos", indicó, antes de rendirse a la asistencia de Andrés Iniesta. "Qué pase, qué calidad", elogió.

Por último, explicó que sus saludos tras el partido iban dedicados a su hijo, presente en el estadio. "Está ahí, con la camiseta de España concluyó.