Eurocopa 2020

Luis Rubiales: "Hemos actuado con enorme responsabilidad"

"En un primer momento lo que planteamos desde la propia federación fue no entrar dentro del torrente público de vacunas y pagarlo nosotros", asegura

Luis Rubiales.

Luis Rubiales. / EFE

EFE

El presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, ha asegurado que desde este organismo han actuado "con enorme responsabilidad" en el asunto de la vacunación de la selección nacional para la Eurocopa.

En el cierre de la Asamblea General Ordinaria de la institución, celebrada en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid), ha agradecido al ministro de Cultura y Deportes, José Manuel Rodríguez Uribes, por haber tratado de ayudarles en algo que creen "que es muy justo".

"Llevo con este tema hablando con diferentes personas del Gobierno prácticamente dos meses. En un primer momento lo que planteamos desde la propia federación fue no entrar dentro del torrente público de vacunas y pagarlo nosotros. Se planteó que igual que a los miembros de la expedición que van con el COE a la Olimpiada se haría una coordinación con tres ministerios, el de Cultura, Sanidad y Defensa", ha explicado.

"Hemos recibido la respuesta recientemente y esperamos encantados", ha apuntado Rubiales, quien ha resaltado que desde la RFEF habían "actuado con enorme responsabilidad".

"El fútbol aporta mucho, es solidario. Cuando dimos por terminada esa temporada por suspendida (por la pandemia) y luego se comenzó, dedicamos un esfuerzo tremendo para hacernos con 1,2 millones de test, por supuesto esperando a la cola porque primero estaban los sanitarios, la gente de los ejércitos, las fuerzas y cuerpos de seguridad, etcétera. Esperamos pacientemente y cuando hubo posibilidad acudimos al mercado y compramos para el fútbol y para otros deportes", ha recordado.

"Hemos puesto a disposición de Sanidad de la Comunidad de Madrid nuestro pabellón para que sirva como centro vacunación" y "pusimos también a disposición de Sanidad a nuestros fisios, médicos, enfermeros, para colaborar y ayudar en el peor momento de la pandemia, cuando había cifras de fallecidos que eran impensables para todos nosotros", ha dicho.

Rubiales ha asegurado que en estos momentos están "luchando por traer un Mundial" y, "con respeto a toda la actividad que haya, no se me ocurre un proyecto que pueda canalizar mejor salir de una crisis que es la celebración de una Copa del Mundo de fútbol, y lo estamos haciendo de la mano con nuestros hermanos portugueses".

"Ahora tenemos un reto que empieza en Sevilla (la Eurocopa) y no sabemos dónde va a terminar. Les pido a todos que estén con la selección, que estén con Luis Enrique y con su equipo porque el éxito de España será el éxito de todo el fútbol", ha concluido.