Eurocopa 2020

Diego Llorente apunta a "falso positivo" y podría regresar el viernes con el grupo

El jugador ha dado negativo en los dos test PCR a los que se ha sometido en las últimas horas

Diego Llorente durante un entrenamiento

Diego Llorente durante un entrenamiento / EFE

EFE

Diego Llorente ha dado negativo en los dos test a los que se ha sometido tras abandonar la concentración de la selección española en la noche del martes, y según informa la Federación Española apunta a "falso positivo", por lo que si repite resultado este jueves, podría regresar a la Ciudad del Fútbol y disputar la Eurocopa.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) realiza test diarios a los jugadores que han tenido que regresar a sus domicilios tras dar positivo en un test. En el caso de Sergio Busquets el resultado se mantiene pero Diego Llorente ha dado negativo en los dos PCR a los que se ha sometido en las últimas horas.

"Los test PCR de confirmación realizados el miércoles 9 de junio al jugador internacional han dado como resultado negativo", informa la RFEF. "El contraanálisis del mismo test ha confirmado el resultado en las últimas horas, por lo que en el caso del central, hay serios indicios de que se trate de un falso positivo", añade.

Diego Llorente se ha sometido a un nuevo test en la mañana del jueves y repetirá a primera hora del viernes. En caso de que diese negativo en ambos, podría regresar a la burbuja de la selección española en Las Rozas. "De acuerdo con los protocolos sanitarios, el jugador será de nuevo sometido a sendos test PCR hoy jueves y mañana viernes. Si se confirma el resultado negativo, Diego Llorente se incorporará a los entrenamientos de la Selección nacional en la tarde de este viernes", informa la Federación.