Pedri se despide de la Eurocopa, pero sigue con la 'familia'

El jugador sufre un esguince de grado dos en la rodilla izquierda que lo llevará a estar poco más de un mes de baja y ejemplifica la unión en la Roja siguiendo hasta el final del torneo con el equipo

Pedri es muy apreciado por toda la delegación de España

Pedri es muy apreciado por toda la delegación de España / Pablo García / RFEF

Jordi Gil

Jordi Gil

La Federación Española de Fútbol ha confirmado a primera hora de la tarde de este sábado la lesión de Pedri González. El tinerfeño sufre un esguince de grado 2 en la rodilla izquierda, que le mantendrá poco más de un mes de baja, entre cinco y seis semanas. Por tanto, Pedri no jugará más en esta Eurocopa, pero seguirá al lado de sus compañeros.

El gesto de Pedri demuestra que la unión y la "familia" que pregona Luis de la Fuente no son palabras de cara a la galería. Este sentimiento es compartido por todo el equipo y el propio futbolista ha tomado la iniciativa de seguir en la concentración y De la Fuente se ha mostrado encantado con este gesto.

El futbolista ya se fue del Arena de Stuttgart con malas sensaciones, apenas podía apoyar su pierna izquierda, y las pruebas médicas a que se sometió en la concentración de España confirmaron el esguince. No se trata de una dolencia grave, pero suficiente como para no poder participar en la semifinal ante Francia del martes ni en una hipotética final el domingo 14 de julio en Berlín.

Pedri, un mes de baja, se despide de la Eurocopa

Pedri, un mes de baja, se despide de la Eurocopa / EFE

Pedri está muy implicado con el equipo y ha querido seguir con sus compañeros. Además, la Federación trabaja con tecnología puntera para la recuperación de lesiones en Donaueschingen, por lo que seguirá el mejor tratamiento posible.

De la Fuente ha agradecido su iniciativa y el resto del grupo también en un momento en la que la Eurocopa está en juego. Su carácter abierto y su peso específico en el vestuario es muy importante, igual que el de otros jugadores que no estarán en la semifinal por sanción, como es el caso de Le Normand y, sobre todo, Carvajal.

Los otros jugadores que arrastraban molestias, como es el caso de Nacho con un golpe y Fabián con calambres, no tendrán ningún problema para ser titulares el martes frente a Francia en Múnich.

Disculpas tardías de Kroos

La lesión de Pedri llegó por una patada salvaje de Toni Kroos, quien ha tardado casi un día en pedir perdón al canario. Después de que a las salida del campo dijera como excusa que "no he podido" hablar con Pedri, este sábado se ha expresado a través de las redes sociales.

Una manera de quedar bien y limpiar su nombre, pero que no repara el gran daño que ha hecho a un futbolista diferencial en la Eurocopa. “¡Perdón y que se mejore pronto a Pedri! No era mi intención hacerte daño. Una pronta recuperación y todo lo mejor. Eres un gran jugador".

Kroos: "El final es muy amargo"

Kroos: "El final es muy amargo" / EFE

Este mensaje contrasta con la sinceridad de Ilkay Gündogan, el capitán de Alemania, que no tardó ni un segundo al finalizar el choque en lanzar un mensaje de ánimo a su compañero y desearle una pronta recuperación.

Kroos encajó muy mal la derrota de su selección en el último partido de su carrera. Durante el partido no solo lesionó a Pedri sino que realizó varias entradas que habían podido costar caras a otros compañeros.

Su feliz despedida con el Real Madrid no ha tenido continuidad con la selección, de la que ha dicho adiós con una derrota dura contra España y con una imagen muy fea de haber lesionado a un compañero de profesión.

Pedri, por su parte, ha empezado la cuenta atrás para estar recuperado de cara al primer partido de Liga del sábado 17 de agosto en Valencia a las 21.30 h.