Eurocopa

Simón avala la vacuna para la selección española: "Es una excepción de interés"

El director del Centro de Coordinación de alertas y Emergencias Sanitaria dice que "no estamos hablando de unos partidos de fútbol cualquiera"

Simón: “No son partidos cualquiera y puedo entender que vacunar a la selección española de fútbol se pueda considerar una excepción de interés”

Agencia ATLAS / EFE

EFE

El director del Centro de Coordinación de alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha avalado este lunes que se vaya a vacunar a la selección española de fútbol porque se trata de una "excepción de interés" que, a su juicio, "se puede contemplar". 

Fuentes del Ministerio de Sanidad han confirmado a EFE que la Comisión de Salud Pública estudiará este martes la solicitud del Ministerio de Cultura y Deporte para que los jugadores de la selección española reciban la vacuna al igual que los deportistas españoles que acudirán a los Juegos de Tokio. 

"Es cierto que no estamos hablando de unos partidos de fútbol cualquiera, se mueven muchas cosas alrededor y puedo entender que la selección se pueda considerar una excepción de interés", ha asegurado en la rueda de prensa en la que ha dado cuenta de la situación epidemiológica. 

Tras dejar claro que se trata de su criterio personal, no el del Gobierno, ni tampoco el del Ministerio de Sanidad, Simón ha opinado que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y los principales responsables sanitarios tendrían que haberse vacunado también al inicio de la campaña. Él mismo, ha explicado, se vacunó el miércoles pasado y no cuando se vacunó el personal esencial sanitario.