Eurocopa 2021

Croacia pone a examen la realidad de España

Luis Enrique podría repetir a los once titulares con los que endosó cinco goles a Eslovaquia | Croacia afronta sin Perisic el reto de igualar su mejor participación en una Eurocopa

Sergio Busquets, en un entrenamiento en Las Rozas

Sergio Busquets, en un entrenamiento en Las Rozas / EFE

Jordi Gil

Jordi Gil

La selección española recuperó las buenas sensaciones después de golear a Eslovaquia (0-5) en Sevilla y, ahora, en un partido en el que no se puede fallar, el entrenador de La Roja, Luis Enrique Martínez, no tiene previsto hacer cambios para buscar el pasaporte hacia los cuartos de final de la Eurocopa. El técnico asturiano mantendrá el mismo once que ante los eslovacos para afrontar la dura prueba ante Croacia sin margen de error. El partido se disputará en el Parken de Copenhague.

Sobre el papel, España saldrá con Unai Simón en el marco, arropado por una defensa de cuatro jugadores: Azpilicueta, que dio mayor contundencia y profundidad en el carril derecho; Eric García, que transmitió seguridad en la zaga y dio buena salida de balón; Laporte, autor de uno de los goles, y Jordi Alba, que hasta ahora lo ha jugado todo y dio una asistencia.

En la zona ancha volverá a estar Busquets, el capitán, que ya superó el positivo por coronavirus, un jugador fundamental para el seleccionador, arropado por Koke, con la misión de ‘secar’ al madridista Modric, Pedri, que también acumula el cien por cien de minutos. Arriba, las plazas serán para Gerard Moreno, por la derecha; Morata, por el centro, y Sarabia, por la izquierda.

Posibles onces del partido Croacia - España

Posibles onces del partido Croacia - España / Sport

Ataque

En la delantera, sin embargo, el técnico podría dar entrada a Ferran Torres, autor del cuarto gol de España contra Eslovaquia, que podría entrar por uno de los dos jugadores de banda por su perfil más polivalente, su olfato goleador y amplio catálogo de recursos. 

También se especuló en un posible regreso de Morata al banquillo, aunque vista la defensa a ultranza de Luis Enrique hacia el delantero, es muy poco probable que pierda su plaza de titular.

Un rival en línea ascendente

Croacia afrontará el duelo con dos bajas muy sensibles: Ivan Perisic, por dar positivo por coronavirus, y Dejan Lovren, el central, ausente por sanción. De todas formas, la selección de Zlatko Dalic, llega a la cita después de ir de menos a más y ofrecer su mejor cara en el último partido, contra Escocia (3-1) en Glasgow.

El equipo croata tiene su fuerte en la zona ancha, con tres jugadores muy sólidos y efectivos como Modric, Brozovic y Kovacic. Por otra parte, Croacia, caso de llegar a cuartos, igualaría su mejor papel en una Eurocopa, logrado en Inglaterra 1996 y Austria-Suiza 2008.