Opinión

Tres de cada cuatro estadounidenses creen que la prensa empeora la crisis económica

EUROPA PRESS

El 77 por ciento de los encuestados considera que los medios financieros, centrándose sólo en resaltar las malas noticias económicas, están dañando la confianza de los consumidores y provocando que caigan las inversiones, "haciendo que una situación ya de por sí difícil sea mucho peor".

Por grupos de edad, son los jóvenes de entre 18 y 24 años los que más culpan a los medios de comunicación, en torno al 85 por ciento del total, al igual que el 65 por ciento de la población afroamericana.

"La encuesta demuestra que mucha gente cree que la prensa tiene alguna parte de responsabilidad en la falta de confianza en la economía, y cabría esperar que en estos tiempos de crisis se comportaran más allá de sus intereses empresariales", indicó Richard L. Scheff, un experto en estudios sociológicos.

Precisamente esta semana se ha conocido que el índice de confianza de los consumidores en Estados Unidos ha caído hasta su nivel más bajo desde los años sesenta, influido por la creciente destrucción de empleo y las malas previsiones económicas para el año nuevo.

El índice de confianza, calculado por el grupo de investigación independiente Conference Board, pasó de 44,7 puntos el pasado noviembre a 38 puntos en diciembre, su nivel más bajo desde que se empezó a calcular este dato en 1967.

Estos días también se ha sabido que el precio medio de la vivienda unifamiliar de segunda mano en las 20 principales ciudades del país ha caído hasta niveles de 2004, al registrar un bajada del 18% en los últimos doce meses, según la agencia de calificación Standard & Poor's.

Tracking Pixel Contents