Nueva York

Acusan a una enfermera de abandonar a un discapacitado en un autobús toda una noche

EFE

Linda Hockaday dejó a Edwin Rivera dormido en el vehículo que lo transporta cada día a un centro terapéutico porque tenía prisa por llegar a un compromiso personal, según la acusación presentada por la Fiscalía de Brooklyn.

La enfermera sabía que el joven permanecía en el interior del autobús cuando llegaron al garaje de la empresa de transporte propietaria del vehículo, pero decidió no decir nada para evitar tener que dar la vuelta y llevar a Rivera a su casa, según las autoridades.

La acusación de la Fiscalía asegura que la acusada suponía que el conductor del vehículo se percataría de la presencia del joven antes de cerrar el autobús, pero éste abandonó el vehículo sin darse cuenta de que no estaba completamente desocupado.

Rivera, de 22 años y quien no puede comunicarse verbalmente a causa de su discapacidad, pasó la noche encerrado en el autobús expuesto a bajas temperaturas, que llegaron a rondar los nueve grados bajo cero.

La policía le encontró a la mañana siguiente después de que su familia denunció su desaparición, y tuvo que trasladarlo de inmediato a un hospital aquejado de hipotermia.

La enfermera, de 51 años, afronta dos cargos de imprudencia temeraria.

Tracking Pixel Contents