reino unido
Una nonagenaria gana un premio literario por un libro autobiográfico
EFE
Su autobiografía, calificada por los jueces de "totalmente carente de autocompasión y sentimentalismo y, sobre todo maravillosamente escrita", constituye una reflexión al final del camino sobre los pequeños y grandes placeres de una larga vida.
Athill escribe con total honestidad lo mismo sobre la sexualidad o la jardinería que sobre la amistad o la muerte.
La nonagenaria autora, que vive en Londres, trabajó para la BBC durante la II Guerra Mundial y contribuyó a fundar la editorial Andre Deutsch.
Ha escrito hasta ahora cinco libros con sus recuerdos, entre ellos "Stet", aclamado por la crítica, así como una novela.
Otros libros premiados la pasada noche con el Costa (antes llamado Whitbread) son "The Secret Scripture" (novela), de Sebastian Barry, "The Broken Word" (poesía), de Adam Foulds, "The Outcast", de Sadie Jonesa (primera novela) y ""Just Henry", de Michelle Magorian (literatura infantil).
- ¿Qué le pasa a la Feria del Centro?
- Así ha sido la cornada recibida por Fortes
- Carlos Baute, José Mercé, Chenoa, María del Monte y María Peláe, en el cartel de artistas de la Feria de Málaga
- Los malagueños se quejan de los altos precios de la Feria
- Cierran temporalmente una caseta del Real de la Feria
- Los negocios lamentan la poca afluencia del Centro
- Más Fortes que una Roca
- Así serán los fuegos artificiales de la Feria de Málaga 2024