Balance
El dengue deja 106 muertes en Río de Janeiro durante el 2008
EFE
De acuerdo con los datos de las Secretaria de Salud del estado de Río de Janeiro, difundidos por la estatal Agencia Brasil de noticias, el número de muertes cuadruplicó las de 2007, que fueron 27.
Otros 87 casos sospechosos están bajo investigación, con pruebas de laboratorio, según la información.
El número de casos de esta enfermedad vírica transmitida por el zancudo "aedes egypti" fue cinco veces superior al de 2007, de acuerdo a los datos de la Secretaría de Salud del municipio de Río.
El 91,7 por ciento de los registros corresponde a los meses de enero a abril 2008, en plena estación de verano austral, en la que las altas temperaturas y fuertes precipitaciones favorecen el ciclo biológico del mosquito transmisor.
Este lunes el ministerio de Salud y las secretarias de Salud del estado y del municipio de Río pondrán en funcionamiento un nuevo "centro de motorización" del dengue, para evaluar la evolución de la enfermedad en el verano de 2009.
- ¿Qué le pasa a la Feria del Centro?
- Así ha sido la cornada recibida por Fortes
- Carlos Baute, José Mercé, Chenoa, María del Monte y María Peláe, en el cartel de artistas de la Feria de Málaga
- Los malagueños se quejan de los altos precios de la Feria
- Cierran temporalmente una caseta del Real de la Feria
- Los negocios lamentan la poca afluencia del Centro
- Más Fortes que una Roca
- Así serán los fuegos artificiales de la Feria de Málaga 2024