A los 86 años

Muere el cardenal Pio Laghi, antiguo nuncio en Argentina

Fotografía de archivo del Cardenal  Pio Laghi.

Fotografía de archivo del Cardenal Pio Laghi. / AP Photo/Plinio Lepri

EFE

Según las mismas fuentes, la muerte de Laghi (Castiglione di Forlì, 1922), cardenal desde 1991, se debió a una insuficiencia cardiovascular, propiciada por una enfermedad hematológica.

El cardenal contaba en su trayectoria con varias representaciones de la diplomacia vaticana en el mundo: además de en Argentina, Laghi trabajó en la nunciatura de Washington en la década de los años 80, primero como delegado apostólico y después como primer nuncio del Vaticano ante la Administración de EEUU.

Fue además pro-nuncio en Chipre y delegado apostólico en Tierra Santa, y trabajó en las nunciaturas de Nicaragua y la India.

La capilla ardiente ha sido instalada en el hospital San Carlo di Nancy y mañana será trasladada al Vaticano, y el funeral será oficiado el próximo martes a las 10.00 GMT en San Pedro por el decano del colegio cardenalicio, Angelo Sodano, tras lo que el papa Benedicto XVI pronunciará unas palabras.

Tracking Pixel Contents