Música
Silvio Rodríguez graba un disco con música para Violeta Parra y García Márquez

El cantautor y uno de los máximos representantes de la trova cubana Silvio Rodríguez en una fotografía de archivo. / EFE/Roberto Escobar
EFE
Bajo el nombre provisional de "Segunda cita", título de una canción en la que habla del "ángel postizo que a veces llevamos dentro", el cantautor ha reunido temas escritos entre 2007 y 2008 con arreglos acústicos y la colaboración de músicos jóvenes.
La producción, que será como una secuela de su disco "Cita con Ángeles" (2003), incluye un tema dedicado al escritor colombiano Gabriel García Márquez y titulado "San Petersburgo", en el que recrea una historia que "parece un cuento de Pushkin".
Rodríguez, citado por Cubadebate, afirmó que se trata de una canción "bastante rusa", basada en un argumento que una vez le regaló el Nobel colombiano.
"Era sobre una novia abandonada. Nunca lo usé y años después lo vi infiltrado en una de sus novelas", explicó.
El músico también anunció su "Carta a Violeta Parra", un tema en el que cuenta "algunas impresiones" a la cantante chilena, fallecida en 1967.
"Les beso a sus hijos, que han sido mis amigos", explicó Rodríguez, que también rinde homenaje al cubano César Portillo de la Luz en otra composición.
El espectro musical de la producción será variado, con temas cercanos al rock, la baladas, el bolero, el son y el danzón.
"Érase que se era", su último disco, fue candidato al Grammy Latino en 2007 en la categoría de mejor álbum de cantautor.
- ¿Qué le pasa a la Feria del Centro?
- Así ha sido la cornada recibida por Fortes
- Carlos Baute, José Mercé, Chenoa, María del Monte y María Peláe, en el cartel de artistas de la Feria de Málaga
- Los malagueños se quejan de los altos precios de la Feria
- Cierran temporalmente una caseta del Real de la Feria
- Los negocios lamentan la poca afluencia del Centro
- Más Fortes que una Roca
- Así serán los fuegos artificiales de la Feria de Málaga 2024