bebidas alcohólicas

Roma limita los horarios de venta de alcohol en el centro histórico

EFE

La limitación de los horarios de venta de alcohol y una mayor iluminación de plazas y calles son algunas de las medidas adoptadas por el Ayuntamiento de la capital italiana para evitar la degradación del centro histórico.

Alemanno explicó que estas medidas son necesarias debido a "la excesiva y desenfrenada movida" en algunas zonas del centro histórico, pero puntualizó que no se trata de un "toque de queda", sino de que se respeten reglas para evitar mayores problemas a los residentes.

"La excesiva presencia de alcohol puede crear un clima equivocado", añadió el alcalde, quien informó de la puesta en marcha de una campaña de sensibilización "para contrastar la cultura de tener que divertirse sólo perdiendo el control".

La prohibición del suministro de bebidas alcohólicas después de las 2 de la madrugada se aplicará a locales, bares, pubs y centros culturales, pero no afectará a las discotecas.

Asimismo, el Ayuntamiento tiene previsto aumentar la vídeo-vigilancia en las zonas de la capital italiana que más frecuentan los jóvenes por las noches, como Campo de Fiori, Testaccio, Monte dei Cocci y Trastevere.

Los vecinos de estos barrios han denunciado el continuo tráfico y consumo de droga y la presencia de jóvenes bebidos por las calles, sobre todo durante los fines de semana.

En los últimos meses, la Policía ha tenido que intervenir en numerosas ocasiones debido a reyertas entre jóvenes en estas históricas y turísticas zonas, como la registrada la pasada semana en Campo di Fiori, en la que resultó herido por arma blanca un ciudadano estadounidense.

Tracking Pixel Contents