Padece invalidez irreversible por una paliza

La Audiencia de Barcelona condena a 20 y 22 años a la madre y el padrastro de Alba

Fotografía de archivo de Ana María Cano y Francisco Javier Pérez, madre de la niña Alba y su compañero sentimental, a quienes la Audiencia de Barcelona ha condenado a penas que suman 20 y 22 años de prisión, respectivamente, por la brutal paliza que dejó a la pequeña en estado de coma en marzo de 2006 y que ahora padece una invalidez irreversible.

Fotografía de archivo de Ana María Cano y Francisco Javier Pérez, madre de la niña Alba y su compañero sentimental, a quienes la Audiencia de Barcelona ha condenado a penas que suman 20 y 22 años de prisión, respectivamente, por la brutal paliza que dejó a la pequeña en estado de coma en marzo de 2006 y que ahora padece una invalidez irreversible. / EFE/Archivo/Xavier Bertral

EFE

El tribunal condena a Ana María Cano y a Francisco Javier Pérez por los delitos de lesiones, maltrato habitual y contra la integridad moral, y les impone el pago de una indemnización de un millón y medio de euros para la menor.

La Audiencia reprocha "el gravísimo incumplimiento por parte de la madre de Alba de sus deberes de cuidado y asistencia de la niña", y deniega su petición de ser informada del estado de salud y la evolución de la pequeña.

Tracking Pixel Contents