Cine

El certamen traslada su oficina para "ahorrar"

El cartel de ´se alquila´ luce en la fachada de lo que fue la oficina del Festival.

El cartel de ´se alquila´ luce en la fachada de lo que fue la oficina del Festival. / Carlos Criado

Nicole Cacho. Málaga

La crisis económica ya se hace notar en el Festival de Málaga-Cine Español, que ha visto cerrar su oficina de la calle Cárcer para trasladar sus dependencias a su antigua sede, frente al Teatro Cervantes. Ya a finales de 2008, varios operarios metieron en un camión de mudanzas el interior de lo que entonces había sido por varios años el centro neurálgico de la organización del certamen malagueño; hoy, la que había sido la oficina del Festival se encuentra en desuso y con un cartel de ´se alquila´ en su cristalera, que aún muestra el logotipo del certamen.

"Se ha decidido trasladar la oficina al mismo edificio donde se encuentran Málaga Film Office y la Fundación Musical Málaga", justificó a este periódico el delegado de Cultura del Ayuntamiento, Miguel Briones. "Es un simple cambio de ubicación", apostilló el edil, quien añadió que la medida se debe primordialmente a "ahorrar costes en estos tiempos de crisis".

"Tiene sentido aglutinar la oficina del Festival de Málaga en el mismo edificio que la de la Film Office", indicó Briones. "Eso no quiere decir que peligre el certamen, ni mucho menos. Habrá festival de cine para rato. Esto sólo es una mudanza de oficina", insistió el delegado de Cultura, quien no quiso comentar más sobre el asunto. Pese al cambio de ubicación, la página web oficial del Festival no hace referencia a la mudanza de la oficina a calle Ramos Marín, aunque en las bases de participación sí aparece como dirección de envío de material la nueva oficina.

Tracking Pixel Contents