CINE

El Ayuntamiento espera que los recortes no afecten al Festival de Málaga

EFE

El Ayuntamiento de Málaga, organizador del Festival de Cine Español de Málaga, confía en que los recortes en la aportación municipal a su presupuesto no afecten al nivel de calidad del certamen, que celebrará su duodécima edición entre los próximos 17 y 25 de abril.

El delegado municipal de Cultura de Málaga, Miguel Briones (PP), que no ha cuantificado los recortes, ha admitido en rueda de prensa que en 2008 "ya hubo una disminución en la aportación presupuestaria, y en éste, también".

El Festival "ha ido creciendo en proyección y exigencias" y ha hecho "un esfuerzo ímprobo por mantener el nivel de calidad", según Briones, que se ha mostrado "convencido" de que "se mantendrá ese nivel" y ha añadido que la próxima edición "será una buena prueba de que todo sigue con el vigor y la eficacia demostrada hasta ahora".

El responsable municipal ha rechazado que vaya a "mermar la calidad o el número de intervinientes en el Festival", y ha subrayado que éste "no está en la situación de penuria que otros festivales a nivel nacional han transmitido a los medios de comunicación".

Briones ha subrayado que los organizadores son "conscientes" de que "se puede hacer el Festival de Cine con el presupuesto que tiene sin ningún inconveniente".

Sobre posibles retrasos del Festival en sus pagos, el delegado ha asegurado que el certamen "hace frente a sus deudas sin ningún tipo de problema, y cuando se ha hecho un esfuerzo mayor, como intervenir en el Festival de Tánger, y ha podido de alguna forma resentirse, se está resolviendo sin ningún tipo de inconveniente".

Respecto a los recortes en el área de Cultura, Briones ha afirmado que no sabe precisarlos "exactamente", aunque "en todas las áreas ha habido una reducción aproximada del diez por ciento", y ha reconocido que "el ritmo alcanzado hasta ahora se ha visto frenado de forma importante".

Tracking Pixel Contents