CINE

Will Smith, todo un ángel de la guarda

Una de las almas protegidas de Ben es Emily Posa (Rosario Dawson).

Una de las almas protegidas de Ben es Emily Posa (Rosario Dawson). / L.O.

DANIEL HERRERA

Will Smith regresa hoy a la gran pantalla con el drama ‘Siete almas’, la historia de un hombre atormentado por su pasado que intenta redimirse ayudando a siete desconocidos. Se trata de un género en el que cada vez se prodiga más el actor, antaño encasillado en la comedia, quien vuelve a trabajar con el realizador Gabrielle Muccino, autor de ‘En busca de la felicidad’, una cinta que le valió una de sus dos candidaturas al Óscar. Con tal de participar en este proyecto, el intérprete aceptó rebajar su salario y meterse en la piel de un personaje con el que, por primera vez en su carrera, tuvo dificultades para identificarse, según él mismo ha reconocido.

Para esta cinta se convierte en Ben Thomas, una especie de sacrificado y penitente ángel de la guarda parapetado tras su disfraz de inspector de impuestos cuya única y total dedicación es salvar vidas. Concretamente, las siete vidas de siete desconocidos que le servirán de redención para expiar el gran secreto que oculta. Y para conseguirlo no le importa el precio que tenga que pagar y está dispuesto a hacer todo lo que sea necesario.

Pero su estudiado plan de ofrecer todo tipo de ayuda (financiera, espiritual o médica) a personas desesperadas como cauce para su propia salvación se verá alterado cuando entre en escena Emily Posa, a quien da vida la actriz Rosario Dawson, una paciente con problemas cardiacos de la que Ben se enamora y que le hace plantearse las posibilidades más altruistas del amor.

La complicidad del actor y el director les ha llevado a afirmar que ‘Siete almas’ no será la última colaboración entre ambos, aunque por tratarse de un tipo de película ‘diferente’ no se alcancen las millonarias recaudaciones de otros títulos de Smith, que se ha convertido en el actor más taquillero del año 2008 según una encuesta reciente.

Tracking Pixel Contents